BRITISH ROYAL SCHOOL ®
TALLER EXTRAESCOLAR 2019

Teatro, Grupo - 2° y 3° Básico

(Viernes)

 
Lista Alumnos
 
Profesores del Taller:

Camila Krumpoeck Vega
Horarios:

Viernes

Camila Krumpoeck Vega
13:00 a 14:30 hrs.

Descripción del taller:

Teatro - 2° y 3° Básico

Este taller promueve el aprendizaje activo de la personalidad y la autoestima mediante el teatro y sus múltiples facetas. Al ser el teatro una actividad predominantemente lúdica, el taller utiliza el juego como medio de representación de la realidad y modo natural del aprendizaje fomentando el proceso de simbolización a nivel del cuerpo, el lenguaje y la expresión, gráfica y plástica. A su vez promueve el desarrollo integral de sus participantes, ya que reafirman su autonomía, mejoran sus relaciones sociales, fomentan el pensamiento, agudizan sus sentidos, expresan sus emociones y estimulan su creatividad e imaginación.

Teatro - 4° a 6° Básico

Este taller promueve el desarrollo creativo e imaginario, utilizando el cuerpo como el principal instrumento expresivo integral y unitario, el propósito de este taller será buscar la expresión creadora rehuyendo a las formulas estandarizadas y buscando en cada uno esa autonomía creativa.
La acción lúdica estará dirigida a la creación de un imaginario compartido de acuerdo a reglas y trabajo en equipo, los elementos básicos para este taller serán disponibilidad al trabajo, ganas de crear y participación, esto permitirá el dominio y conocimiento de sí mismos y el manejo de una expresión más completa y liberadora.

Teatro - 7° Básico a IV° Medio

El taller de Teatro promueve el aprendizaje activo, logrando que se desarrollen capacidades artísticas, motoras, lingüísticas entre otras, fortaleciendo las capacidades socioafectivas con el otro, aumentando su autoestima, disciplina individual y grupal. El objetivo principal es conectar a los alumnos con una sensibilidad que solo ellos pueden descubrir, la reflexión, la capacidad de emocionarse, utilizando sus sentidos y así captar diferentes visiones de la vida y el mundo.