Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Las “tablas” se trasladan al BRS
 18-11-2010
Este simbólico evento que es organizado y promocionado por el Departamento de Humanidades se realizará en las dependencias del nuestro Colegio el próximo viernes 19 de noviembre a las 18:30 hrs.

Durante esa fecha, el British se envuelve de luces y de una ambientación especial que pretende mostrar los avances que han ido efectuando los alumnos de los ciclos Junior y Senior en el Taller de Teatro.

Por lo anterior, las “tablas” tienen un papel protagónico este año. Acompañados de un vestuario y una escenografía ad hoc los estudiantes demostrarán su talento para la actuación.

A continuación una breve reseña de las obras que se realizarán:

- The Princess and The Frog (La princesa y el sapo), de los terceros y cuartos básicos.

Adaptación de la película homónima de Walt Disney, basada en la historia del príncipe Naveen que llega a New Orleans buscando fortuna. Sin embargo, es convertido en un sapo por un hechicero llamado Dr. Facilier Naveenl. El príncipe, entonces, buscará a la princesa que rompa el hechizo, pero comete un error y transforma a Tiana, la sirvienta, en sapo. Juntos vivirán muchas aventuras, se enamorarán e intentarán volver a ser humanos.

- The country of Happiness (El País de la felicidad), de los quintos y sextos básicos.

Mickey Mouse recurre a un grupo de dibujos animados para lograr una importante misión. Entre todos deberán crear o descubrir el mejor país para vivir. Cada dibujo animado expondrá su forma, para de este modo poder aportar a la creación de un país perfecto. Acompañémoslos a lograr este objetivo.

- Bullying aprende a tolerar, de los séptimos y octavos básicos.

Un grupo de niñas adolescentes realizarán un pijama party a pedido de su profesora, con el fin de mejorar sus relaciones interpersonales. En principio las cosas empeoran, pero luego las hará tomar conciencia, dejando un mensaje positivo en contra del maltrato escolar.

- El gran señor Leo Plop, de los segundos y terceros medios.

Un grupo de adolescentes con problemas psiquiátricos viven en un centro asistencial de menores. Ellos se reúnen para discutir en torno a sus experiencias de vida, en esta discusión se verán enfrentados al sentido de la vida y la muerte.

- Roberto Zucco, del diferenciado de los terceros medios.

Roberto Zucco es un asesino en serie que ha escapado de la cárcel. En sus intentos por escapar de la policía conoce a una menor de edad la cual se enamora de él. La vida oscura de Zucco lleva a la niña a la perdición, siendo esta última quien finalmente por su inocencia lo llevará a manos de la policía.

- La Hormiga y la Cigarra, del diferenciado de los cuartos medios.

Un grupo de estudiantes y un profesor se ven enfrentados a la disyuntiva de que hacer con su futuro profesional. De esta forma nos relatarán sus deseos y los impedimentos para llevarlos a cabo. Estas narraciones funcionarán como la visión que los propios alumnos tienen del mundo que los espera.