Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Taller de Música Primeros y Segundos Básicos
 22-10-2010
Todos los miércoles a las 4 pm comienza el movimiento de alrededor de 20 alumnos que caminan desde Infant hasta la Sala de Música del B.R.S. Lugar, que despierta con su ambientación y su acústica un encanto peculiar en los chicos.

Con el apoyo de la pizarra interactiva, los estudiantes entonan las canciones enseñadas por su profesor. Las favoritas, y que a su vez han ido perfeccionando con el paso de las clases son: “Have a nice day” y “People dont sing because they’re happy”.

Trampolín Musical

En un ambiente que ya es prácticamente su segunda casa, la sala de música y acompañado de su fiel piano, nos comenta el Profesor Pablo Concha que “al principio los alumnos no sabían siquiera en qué consistía un taller, pero con el paso del tiempo se han ido integrando hacia un mayor aprendizaje, aumentado también cada vez más la cantidad de estudiantes que desean participar en éste”.

Por otro lado, Sir Concha confiesa que “los pequeños han evolucionado mucho académicamente. Pasaron por una especie de 'trampolín musical', ya que en un comienzo los niños no manejaban técnicas como la vocalización, pero ahora saben perfecto lo que es y para que sirve".

Finalmente, añade que “estos logros me motivan a que más adelante pudiésemos trabajar en el canto a dos voces o lograr hacer una semana musical, pero eso lo podremos ir viendo con el transcurso de las clases y de los proyectos que se vayan construyendo”.