Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Foro Debates Intercurso
 21-08-2015
Una de las actividades pedagógicas tradicionales del BRS, es el proceso de Foro Debates Intercursos de Senior School. Éste busca reforzar la capacidad argumentativa, las habilidades para generar contenido y enseñar técnicas que permitan expresar el contenido a través de la oralidad.


Este año la primera etapa se realizará del 24 de agosto al 4 se septiembre, donde este año hay un amplio abanico de temas, en general de actualidad, que van a acorde a los intereses de los propios alumnos. Por ejemplo: transgénicos, PSU, temas sociales, uso y abuso de las redes sociales, entre otros.


Respecto a este proyecto que surgió de las asignaturas de Humanidades, hablamos con la profesora, Aurora Badillo, para que nos contará más sobre este proceso.


Se ha forjado una cultura escolar respecto a los debates, fomentando la capacidad argumentativa en el alumno y trabajando unificadamente desde el punto de vista curricular con los estudiantes, en las asignaturas de Historia, Lenguaje y Filosofía.


Los estudiantes en este proceso, investigan sobre los temas a debatir, fortalecen su autonomía para preparar sus trabajos y aprenden a utilizar fuentes, para fundamentar la información expuesta.


El departamento de humanidades pretende generar en el alumnado una mirada crítica, mantener a un alumno informado sobre la contingencia.