Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Desayuno Apoderados Delegados
 16-04-2014
Durante la semana pasada, la directiva del BRS se reunió con los apoderados delegados de cada curso para contarles los diversos proyectos que de forma transversal el colegio está llevando a cabo en las diferentes aristas: convivencia escolar, área académica, protocolos de emergencia, área deportiva, entre otras.

El desayuno fue dirigido por nuestra rectora, Miss Sylvia Riquelme, que contextualizó a nuestros apoderados sobre el proyecto educativo institucional (misión y visión). Posteriormente, el (la) director(a) de ciclo explicaron el flujo y el conducto regular de comunicación que tiene el colegio ante eventuales consultas y además, aclaro la estructura que conforma a cada ciclo.

Una vez enunciado todos los proyectos del ciclo, Miss Claudia Solar, coordinadora del equipo DAPP, explicó la incidencia del PEI en el área de formación y buena convivencia escolar, centrado principalmente en tres ejes: desarrollo integral, buena convivencia escolar y aprendizajes de calidad. A su vez, le comentó a los padres sobre la gestión de la convivencia escolar y sobre cómo está estructurada la formación de valores en el BRS.

Posteriormente, Sir Ramiro Menares, coordinador del área deportiva y del comité de emergencias, explicó en primera instancia, los objetivos del área deporte y recreación, la estructura y sus ramas deportivas, las estadísticas de participación del alumnado en cada una de las disciplinas que ofrece de forma voluntaria e inclusiva el BRS. Y, además, hablo sobre los protocolos de emergencia y los planes que se han realizado en esta materia.

Finalmente, Sir Luis Espinoza, asesor académico, habló sobre los avances del proyecto "hacia la calidad en el aula", los proyectos que se están realizando como por ejemplo: Proyecto de Potenciación de Habilidades y Conocimientos de 1° básico a IV° medio, Proyecto Talleres diferenciados de lenguaje y comunicación y matemá/ca de 5° básico a IV° medio, Programa de Formación Laica de 1° a 6 Básico, Acuerdo Cambridge –BRS: Cambridge English School, Fortalecimiento Equipos Profesionales Docentes, entre otros y la consolidación de algunos objetivos propuestos.