. ACTIVIDADES ESCOLARES
Sra. Silvia Slater: "Hemos ido desarrollando en nuestros alumnos el interés por la lectura"
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 27-12-2013
 
La Biblioteca es ahora un espacio de entretención para los niños. Vienen constantemente a leer y pedir libros para el fin de semana.
 
Estuvo a poco tiempo de terminar Diseño de Interiores en la Universidad de Chile cuando se puso a trabajar en la Biblioteca de Ñuñoa, ahí se enamoró de los libros, la investigación y el ordenamiento de los mismos en las antiguas y grandes bibliotecas, por lo que dejó la decoración y decidió ser Bibliotecóloga.

Silvita Slater, lleva 6 años en el BRS. "Llegue cuando contábamos con una biblioteca más pequeña. Me acuerdo que la Biblioteca se encontraba en la que es ahora la nueva sala de música. Era un espacio reducido, pero muy acogedor. No obstante el crecimiento exponencial del alumnado requería una reestructuración". De esta forma, el colegio decidió emprender un nuevo proyecto, la construcción de una biblioteca moderna, cómoda y confortable para nuestros alumnos.

Nuestra profesional nos comenta que esta nueva biblioteca no solo respondió a un lugar que satisfaciera las necesidades de los estudiantes, sino que también ha permitido potenciar más la lectura y el aprendizaje de los alumnos. "Los estudiantes se motivan acá para hacer sus trabajos y sin duda, ha crecido el interés por la lectura de forma bastante notaria y positiva".

El incremento viene de la mano, de parte de un incentivo por parte de los docentes, pero también de un proyecto que comenzó este año en los primeros básicos (Infant School) de la BIBLIOTECA MÓVIL. Todos los jueves Silvita baja con un carrito lleno de cuentos en español e inglés para prestárselos a los niños por una semana. De acuerdo a Silvita, este proyecto ha aumentado el interés por la lectura. "Los alumnos esperan la hora en la que yo llego con los textos, se los devoran y después lo comentan con los compañeros o con los mismos profesores."

"Creo que la diferencia es que ahora nos hemos adecuados a los desafíos de incentivar la lectura y hemos buscado otras formas de motivar. También ha sido un gran aporte los cuenta cuentos. Luego de ellos, los niños van corriendo a la Biblioteca a pedir el texto impreso. Hay interés, la meta es atraparlo, y creo que poco a poco lo hemos ido concretando", dice Silvita.

También nuestra bibliotecóloga, nos comenta que en enseñanza media, se ha trabajo con la lectura, pero también incorporando la tecnología, ya que no se puede desconocer que es una herramienta con la cual los jóvenes trabajan día a día y que les resulta muy fácil y cercana de usar.

Fuera de lo anteriormente expuesto, Silvita nos cuenta que su otro gran amor por esta profesión son los niños, puesto que es para ella muy gratificante y estimulador trabajar con ellos. "Son muy cariñosos, abiertos a aprender. Son como esponjas, absorben todo el conocimiento de una manera sumamente rápida".

Silvita aparte de la lectura, es amante de los viajes. Le encanta conocer nuevos lados y hacer cosas en artesanía. Amor por el arte que acarrea desde que estudio diseño de interiores.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.