. ACTIVIDADES ESCOLARES
Entrega de Tablets Proyecto Aulas Virtuales
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 27-03-2013
 
Esta semana los estudiantes de 5º Básico recibieron su tablet y empezaron a interiorizarse con esta.
 
En el marco del innovador proyecto educativo que está poniendo marcha el Colegio British Royal School, Samsung y Santillana, se entregó a los alumnos de 5º básico una tablet (Galaxy Note 10.1) y un teclado, para el uso pedagógico de este en la sala de clase.

Nuestro Asesor Académico, Sir Luis Espinoza, les explico a los alumnos las aristas de este proyecto, el papel protagónico que tienen ellos y los docentes de estos cursos para la interacción digital en aula y los beneficios que puede conllevar la utilización eficaz de este recurso.

Una vez profundizada la importancia del punto anterior, los estudiantes fueron inducidos sobre el Protocolo de Uso y Carga del dispositivo digital (tablet), detallando de esta forma:

- Componentes de las Tablet.

- Proceso de uso al Inicio de la Jornada.

- Proceso de uso en la Sala de Clases.

- Proceso de finalización de la sesión y almacenamiento en el punto de carga.

- Equipo encargado del proyecto.

Además, se les recalcó a los alumnos que la instauración de este proyecto será paulatina y que contará constantemente con el apoyo técnico y pedagógico de Samsung, Santillana y el B.R.S, según corresponda.

Queremos recordar que este proyecto, denominado "Samsung Smart School, Santillana Compartir", se caracteriza por ser una idea vanguardista y que significará incorporar a la sala de clases de los quintos básicos un dispositivo digital (tablets), que contendrá la propuesta interactiva de los textos de Santillana en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, lo que permitirá a padres y apoderados, junto con los docentes, acompañar de forma continua el proceso de construcción de aprendizajes de sus hijos, de una manera más interactiva, respondiendo así a las exigencias de una sociedad digital.

Finalmente, cabe indicar, que el B.R.S. será el primer establecimiento educacional en Chile, utilizando este tipo de tecnología en aula.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.