Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnas del Colegio St. Paul's se integran a clases en el B.R.S
 27-03-2012
Perla Montas y Ruby Higbee-Velasque, son alumnas del Colegio St. Paul’s y viajaron a nuestro país para vivir la experiencia del intercambio escolar. Las estudiantes se incorporaron ayer al B.R.S, específicamente a los cursos de III Medio.

Según nos comentan las estudiantes la acogida de sus compañeros ha sido espectacular. “Nos han hecho sentirnos muy cómodas. Aunque es gracioso, porque ellos tratan de practicar el inglés con nosotras y nosotras tratamos de reforzar el español”.

Con respecto a lo anterior, las alumnas destacan el nivel de inglés de nuestros alumnos. “Hablan bien y fluido, se nota que el nivel del Colegio es bueno”.

Las estudiantes señalaron que las materias se ven entretenidas y que cumplen con sus expectativas. Además, manifestaron que “lo que nos impulsó para realizar nuestro intercambio en Chile, es que nos habían hablado muy bien del B.R.S. (alumnas del St. Paul’s que ya habían vivido el intercambio acá), la cultura latinoamericana y mejorar el español.

“En el Colegio St. Paul’s tenemos 4 horas semanales de español, pero ejercitarlo acá todos los días es todo un desafío humano y académico”, señaló Ruby Highee-Velasque.

Finalmente, las alumnas se muestran agradecidas con el recibimiento del Colegio y en especial de los estudiantes. “Han sido muy amables todos. Nosotras veníamos muy nerviosas de cómo sería el primer día de clases, pero ahora estamos sumamente tranquilas y motivadas de compartir con nuestros compañeros y profesores”.

Recordamos que el Colegio St. Paul's y el B.R.S tienen el convenio de intercambio escolar hace varios años. Lo que ha permitido que nuestros alumnos conozcan la modalidad educativa norteamericana y a su vez, puedan compartir en nuestras aulas con estudiantes de otras culturas. Siendo el principal objetivo de esta modalidad académica, potenciar el nivel de inglés en nuestros alumnos.