Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Todo listo para el “despegue” de nuestros alumnos que viajarán a la NASA
 09-12-2019
Un grupo de nuestros alumnos de 6°, 7° y 8° básico, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única a través del programa de la Escuela Espacial Hasse de la NASA, iniciativa mediante la cual los estudiantes podrán conocer de manera directa, durante dos semanas, el pasado, presente y futuro del desarrollo espacial en Estados Unidos.

Este programa les permitirá acercarse a los expertos (astronautas, ingenieros y científicos de la NASA) y aprender sobre el espacio, la ciencia y la gestión de proyectos en lugares emocionantes como el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas, y el Campamento Espacial en el Centro de Vuelo Espacial George C. Marshall en Huntsville, Alabama.

Tom Lee, organizador de esta expedición, se reunió con los apoderados de los estudiantes en el colegio, y les comentó en detalle todos los alcances de este entretenido itinerario.

En esta oportunidad, los alumnos que participarán del programa que comienza en enero de 2020, serán los siguientes:

Felipe Jara, Felipe Rodríguez, Santiago Sinsay, Maite Venegas e Isidora Zumelzu.

Más allá de la interesante experiencia de conocer los mencionados lugares, esta fascinante actividad considera, a su vez, la entrega de herramientas clave para el futuro de los jóvenes, como son el trabajo en equipo, la empatía y el esfuerzo para alcanzar sus sueños, entre otras. Todas, características fundamentales de quienes se encargan de realizar estas relevantes misiones hacia el cosmos.

Valoramos el trascendental apoyo de las familias de los citados estudiantes para la realización de este viaje, que además de contemplar una instancia de integración, ya que los alumnos podrán conocer a jóvenes de distintas partes del mundo que participan del programa, es una enriquecedora experiencia que, sin duda, dejará una positiva huella en sus vidas.

A su vez, como colegio agradecemos la oportunidad de poder formar parte de esta interesante iniciativa que va en directo beneficio de nuestros alumnos.