Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Con gran éxito se desarrolló la primera Jornada Vocacional BRS
 27-08-2019
Compartir enriquecedoras experiencias que ayuden a orientar y aclarar los intereses vocacionales de nuestros alumnos del ciclo Senior, mediante una mirada más cercana y amena de las alternativas de vida profesional, es el principal objetivo de la Jornada Vocacional BRS. La instancia, actualmente a cargo de los coordinadores académicos, reemplaza a partir de este año a los anteriormente denominados Foro Paneles.

La actividad comenzó con una innovadora y motivante exposición masiva, para todo el ciclo Senior, presentada por el ex alumno del colegio y fundador de Green Glass, Óscar Muñoz, quien entregó detalles de cómo gestó su reconocido emprendimiento, que tiene por objetivo reciclar botellas de vidrio para convertirlas en vasos ecológicos de creativos y variados diseños.

Apoderados y ex alumnos, entre otros invitados de diversas áreas laborales, colaboraron aportando sus vivencias a través de más de 20 charlas, en las que ilustraron a los estudiantes acerca del ejercicio profesional de sus carreras. En ellas se les explicó de forma interactiva, en qué consisten las distintas ocupaciones, cuales son sus campos de trabajo y cómo se proyectan a futuro.

Los alumnos pudieron presenciar coordinadamente las distintas exposiciones, rotando por grupos entre los charlistas que, tras un agradable coffee break, replicaron sus presentaciones a los distintos cursos, este año organizados de la siguiente forma:

-7° y 8° básico asistieron a charlas de carácter general.

-Previa inscripción, I° y II° Medio participaron en exposiciones orientadas a sus intereses vocacionales.

-A los estudiantes de III° y IV° Medio, en tanto, se les enfocó en presentaciones de acuerdo a las áreas de carácter electivo del BRS, vale decir humanista, científica o matemática.

Como colegio agradecemos la colaboración de todos aquellos que brindaron su tiempo e interés para el exitoso desarrollo de este evento, y en particular a los charlistas:

Óscar Muñoz, Romina Navech, Aldo Rosenblum, Felipe Rodríguez, Hernán Caffiero, Carolina Bustamante, Benjamín Santibáñez, Rodrigo Díaz, Andrea Fuentes, Ignacio Melo, Sergio Muñoz, Carolina Weiss, Luis Felipe Aliste, Felipe Latorre, Jimmy Muñoz, Delia Cristina Irribarra, Pamela Hernández, Lucía López, Paola Llanos, Andrea González, Cristián Molina, Patricio Merino, Carlos Valdivia, Isabel Amor, Nerea de Ugarte y Juan Castillo.

Además de ser una positiva instancia que permite a los alumnos un acercamiento más amigable al mundo laboral, la actividad contribuye como experiencia relevante para entregar un soporte vocacional práctico, siempre necesario en los últimos años escolares.


Revise imágenes de las charlas aquí