Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Entérese aquí en que consiste el Taller de Talento Académico
 09-05-2019
Ayer comenzó el Taller de Talento Académico BRS y para conocer un poco más acerca de su estructura y en qué consiste hablamos con la líder de este proyecto, nuestra psicopedagoga Miss María José Videla.

¿En qué consiste el Taller de Talento Académico?

El objetivo de este taller es poder brindar a los estudiantes con habilidades superiores nuevas oportunidades de aprendizaje, con la intención de estimular el pensamiento divergente y la indagación, buscando un aprendizaje por descubrimiento. Por lo mismo, la metodología de trabajo a emplear combina diferentes estrategias para que sea un aprendizaje significativo, atractivo e innovador.

¿A qué niveles se imparte el Taller y cuál es el criterio para su participación?

Este taller es para los alumnos de 4° a 7° básico y corresponde a una invitación voluntaria con un máximo de 15 alumnos. Referido a la selección de estudiantes se hizo en base, a la información cualitativa y cuantitativa que entregan los docentes y esto fue cruzado con los datos que maneja el colegio.

¿Quién está a cargo del Taller y qué áreas refuerzan en él?

La encargada del taller es la Miss Maria José Videla, psicopedagoga del BRS, quien trabaja en conjunto con un equipo de docentes de enseñanza media de distintas especialidades. La metodología del taller se basa en sesiones mensuales con un profesor, donde desarrollan un proyecto o tema, la idea es profundizar ciertas áreas de interés que ayuden a fortalecer al alumno.

¿Cuáles son los beneficios de este Taller en el alumnado?

El beneficio es que tengan una nueva instancia de aprendizaje que busca que los estudiantes no adelanten conocimiento, sino que trabajen temáticas que no están en el currículum y que se pueden profundizar, lo que facilita que el estudiante no sea sacado de su contexto socio-escolar, pero que sí se le entreguen alternativas más atractivas a su aprendizaje.