. ACTIVIDADES ESCOLARES
Taller de Arte: Reciclaje, Creatividad y Manualidad
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 04-12-2017
 
 
Durante este año tuvimos diversos talleres extraprogramáticos, uno de ellos fue el de artes que se dio en diversos niveles (1°, 2°, 3° y 4° básico). Quisimos conocer un poco más de estos talleres y a modo de graficar un poco en qué consisten hablamos con una de sus profesoras Miss Andrea Dowling, quien hizo el Taller a los 2° Básicos.

¿En qué consistió el año el taller?

El taller consistió en generar un espacio en donde los alumnos de segundo básico pudieran desarrollar la creatividad y habilidad de expresar ideas, pensamientos y emociones a través de actividades plásticas y manuales. Todo esto, permitió potenciar la gran imaginación que los niños en esta etapa de desarrollo tienen y que es muy importante enriquecer para así lograr romper patrones mentales.

Así, favoreciendo una aproximación práctica, basada en “aprender haciendo”, permitiéndoles expresar emociones e ideas por medio de creaciones lúdico-plásticas, fue posible potenciar procesos muy importantes para la potenciación de la creatividad, como son: el generar ideas, planificar, experimentar y producir, todo esto por medio de diversas técnicas, prácticas, herramientas y procedimientos.

¿Con qué materiales trabajan?

En nuestro taller se utilizan diversos materiales y técnicas plásticas, así como también materiales que permitan la reutilización de recursos. Así, en técnicas plásticas los niños tienen un acercamiento al uso y técnicas de pintura y dibujo, y en lo referente a reutilización utilizan materiales que normalmente se desechan y que con creatividad logran darle una nueva utilidad.

¿Cuál es la finalidad del taller?

La finalidad del taller es desarrollar la creatividad y habilidad de expresar ideas, pensamientos y emociones a través de actividades lúdico-plásticas.

¿Qué podemos ver en la exposición y cuántos niños conforman su taller?

El taller estuvo compuesto por 24 niños, los cuales son los creadores de nuestra exposición. En esta, es posible visualizar la gran potencialidad artística que niños de segundo básico tienen, por una parte exponen sus obras en las que aplicaron técnicas plásticas y por otra parte, en donde exponen sus creaciones manuales enfocadas en la reutilización.

¿Qué esperan para el próximo año, algo nuevo qué les gustaría experimentar con los niños?

Percibiendo la gran potencialidad que niños tan pequeños tienen, será necesario seguir incrementando el aprendizaje de más técnicas artísticas y generar espacios en los que se desarrolle la apreciación estética del arte, ya que es mágico ver cómo disfrutan y se sorprenden de sus propios logros.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jan, 2018
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.