Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
¡Charla sobre Redes Sociales!
 06-06-2017
Las redes sociales son parte de nuestra vida y se manifiestan de múltiples maneras, el contexto educativo no es ajeno y nuestros estudiantes en su calidad de nativos digitales tienen absoluto conocimiento y dominio de ellas. Por lo anterior, es importante educar para su buen uso y advertir sus riesgos.

En ese sentido, el profesor de la Universidad del Desarrollo y Doctor en Comunicaciones, Oswaldo Vergara, asistió al BRS para dictar una charla a nuestros alumnos de 4° y 5° básico sobre Redes Sociales.

El especialista habló con nuestros alumnos sobre qué son las redes sociales, cuáles son sus beneficios, pero también hizo hincapié en cuáles son sus desventajas y en qué tenemos que estar alerta. Acá algunos ejemplos:

- El mayor riesgo de la comunicación sin supervisión es que la gente que conocen en internet pueden no ser quien afirman ser.

- Acoso Cibernético: es tradicional el acoso escolar y se amplía a otros escenarios, en el que muchos niños pueden verse avergonzados o acosado por otros.

- No juntarse con nadie que no conozcan, no tener amigos en redes sociales que no conozca personalmente.

Agradecemos al Profesor Oswaldo Vergara por compartirnos su experiencia al respecto.