Ciclos de Formación
Infant School
Objetivos del Ciclo
En este ciclo los estudiantes son inmersos en el mundo del bilinguismo desde temprana edad. Con nuestro programa internacional Early Years Curriculum los estudiantes forjan una mentalidad internacional que los prepara para un mundo cada vez más globalizado y donde el inglés es sin duda, una carta fundamental para el futuro.Diferenciadores:
- Dominio temprano del idioma inglés
- Little Club (After School) de 13:00 – 17:00
- Autonomía
- Mentalidad internacional
- Desarrollo social
- Autorregulación
- Inicio Formal de la Escolaridad
- Aprendizaje en un entorno seguro
Requisitos:
- Tiny 2 años cumplidos al 31 de marzo 2025 • Jornada completa 8:00 a 17:00 hrs
- Playgroup • 3 años cumplidos al 31 de marzo 2025 • Jornada AM
- Prekínder • 4 años cumplidos al 31 de marzo 2025 • Jornada AM
- Kínder • 5 años cumplidos al 31 de marzo 2025 • Jornada AM
Primary School
1° a 4° básico
En Primary School tenemos los grandes hitos de la formación inicial del estudiante: aprenden a leer, escribir, desarrollar amistades, entre otros, por lo que el ciclo de educación básica es fundamental. El liderazgo del profesor jefe es prioritario como ente facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento y experiencias fortalece el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Diferenciadores
- Enseñanza del idioma inglés
- Bienestar socioemocional
- Desarrollo académico
- Protocolos y acompañamiento
- Educación protegida y salvaguarda
- Equipo psicoeducativo
Requisitos
- 1° Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2025.
- 2° a 4° Básico: Informe de notas parciales del año en curso.
Middle School
5° a 8° básico
En Middle School es un ciclo donde los énfasis está en el inglés, en el desarrollo y adquisición de habilidades para la rendición de examinación Cambridge, dotarlos de herramientas emocionales enfocadas a las necesidades de estas edades. Es un ciclo donde se trabaja mucho la prevención y orientación a una etapa más autónoma.
Diferenciadores
- Enseñanza del idioma inglés
- Bienestar socioemocional
- Desarrollo académico
- Protocolos y acompañamiento
- Educación protegida y salvaguarda
- Equipo psicoeducativo
Requisitos
- 5° a 8° Básico
Informe de notas parciales del año en curso
Certificado de promoción del año anterior.
Senior School
En Senior School nuestros estudiantes solidifican sus habilidades, potencian sus intereses, autonomía y sentido de responsabilidad. Tienen una actitud más participativa, proactiva, por eso las actividades y enseñanza está pensada para sacar provecho a esas habilidades. Los acompañamos en su preparación también de educación superior PAES, SIMCE y prueba FCE que certifica el manejo óptimo de segunda lengua
Diferenciadores:
- Fortalecimiento del idioma inglés
- Preparación para aprobar la Prueba Cambridge FCE
- Oportunidades internacionales: Festival de Universidades Internacionales, Programas de Intercambio y de Experiencia Internacional Programa ILOS.
Requisitos:
- Informe de notas parciales del año en curso
- Certificado de personalidad año anterior
Proceso de Admisión
Periodo ordinario
1 – marzo / 19 – abril
Periodo extraordinario
22 – abril / 31 – diciembre
¡Hola! Soy Mariela, directora del equipo de Admisión del BRS. Me encanta conectar con familias y compartir nuestra pasión por la educación. Sé lo importante que es esta decisión para ustedes, y estoy aquí para hacer que este proceso sea fácil y personalizado.
En el British Royal School, ofrecemos una experiencia educativa excepcional centrada en el cuidado, aprendizaje y bienestar de sus hijos. Estamos emocionados de mostrarles todo lo que nuestro colegio tiene para ofrecer y de tener la oportunidad de conocerlos.
No duden en contactarme si tienen alguna pregunta o necesitan más información. Estoy aquí para ayudar en cada paso del camino.
¡Espero tener el placer de conocerlos pronto y darles la bienvenida a nuestra familia BRS!
Mariela Parra
Directora de Admisión
Requisitos estudiantes extranjeros
- Cédula nacional o provisoria
- Certificado de Nacimiento
Programa especial para deportistas de alto rendimiento
Información de Admisión
El postulante deberá cumplir con los requisitos de edad vigentes en la normativa ministerial. El criterio de prioridad para el uso de las vacantes estará determinado de la siguiente manera:
- Postulantes con hermanos en el colegio.
- Hijos de exalumnos o funcionarios del colegio.
- Reincorporación de exalumnos por razones de traslado laboral de los apoderados.
- Traslados de estudiantes entre colegios ISP.
- Estudiantes nuevos.
CRITERIOS DE POSTULACIÓN
Infant School
Este proceso consiste en la participación de una actividad llamada Evaluación de Habilidades «Play Day» que puede ser masiva o personalizada. Es una breve jornada escolar donde los niños y niñas realizan diversas actividades lúdicas tales como; juegos libres, juegos dirigidos, actividades grupales con diversos materiales.
Prekínder y Kinder
Se evaluarán habilidades y competencias del área de autonomía, desarrollo socioemocional, lenguaje expresivo y comprensivo, y desarrollo del pensamiento y tiene un objetivo diagnóstico.
La información será registrada a través de una lista de cotejo considerando los siguientes aspectos:
- Seguimiento de instrucciones.
- Atención sostenida en las actividades.
- Establecer vínculos entre pares y adultos en las diversas actividades.
- Adaptación e integración a las actividades que se presentan.
- Expresar necesidades, ideas y emociones.
- Evaluación de habilidades en las áreas de lenguaje, cognitiva, esquema-corporal y motricidad.
Ciclos Junior School and Senior School
- Enseñanza básica y media:
Los postulantes serán evaluados en las asignaturas de lenguaje, matemática e inglés. Los contenidos a evaluar son los mínimos del año anterior a postular.
- Admisión estudiantes extranjeros
Solicitud de matrícula provisoria al Ministerio de Educación.
– Cédula nacional o provisoria / Certificado de nacimiento o símil.
– Informe de notas del último año cursado. - Proceso de admisión especial para estudiantes no hispano hablantes.
- Período ordinario de postulación: Desde el 01 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024.
- Período extraordinario de postulación: Desde el 03 de junio hasta el 31 de diciembre de 2024 (sujeto a vacantes disponibles).
- Período de información constante: La familias interesadas en postular a nuestro colegio podrán consultar de manera personalizada las vacantes liberadas del año en curso, vía telefónica, correo electrónico o whatsApp de Admisión.
Resultados
Los resultados serán avisados por correo electrónico y publicados en la oficina de admisión en un plazo máximo de 2 días hábiles, una vez rendido el examen.
Proceso de matrícula
Informada la aceptación del estudiante, el apoderado debe realizar el trámite de matrícula en un plazo máximo de 3 días hábiles. Posterior a este plazo, se liberará el cupo para otro postulante.
- Tiny: Niños y niñas con 2 años cumplidos al 31 de marzo.
- Application Form. Descargar formulario de admisión.
- Certificado de nacimiento del alumno postulante (ingrese aquí).
- Play Group: Niños y niñas con 3 años cumplidos al 31 de marzo.
- Application Form. Descargar formulario de admisión.
- Certificado de nacimiento del alumno postulante (ingrese aquí).
- Pre Kinder: Niños y niñas con 4 años cumplidos al 31 de marzo.
- Kinder: Niños y niñas con 5 años cumplidos al 31 de marzo.
- Application Form. Descargar formulario de admisión.
- Certificado de nacimiento del alumno postulante (ingrese aquí).
- Pago evaluación de habilidades (UF 1,5). * Valor referencial
- Aplication Form. Descargar Formulario de Admisión.
- Certificado de nacimiento (ingrese aquí).
- Certificado de Promoción de año anterior (ingrese aquí).
- Informe de notas del curso actual.
- Pago evaluación de habilidades (UF 1,5). * Valor referencial
- Aplication Form. Descargar Formulario de Admisión.
- Certificado de nacimiento (ingrese aquí).
- Certificado de Promoción de los tres (3) años anteriores (ingrese aquí).
- Informe de notas del curso actual.
- Entrevista personal del estudiante con Directora del Ciclo Senior School (rige de 7° básico a IV medio).
- Pago evaluación de habilidades (UF 1,5) * Valor referencial
Revisar los valores 2025 aquí.