Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
¿Por qué es aconsejable rendir los exámenes de Cambridge?
 28-09-2010
“Es importante que los alumnos dominen el idioma y que trabajen sus potencialidades hacia los estándares mundiales que los prepararan para sus estudios posteriores tanto en nuestro país como en el extranjero, o bien, para el exigente mundo laboral nacional y por qué no decirlo internacional también”, argumenta Cruces.

La Coordinadora añade que los niños que aprenden inglés a temprana edad tienen una ventaja en comparación con el resto, la cual pueden ir solidificando con el paso del tiempo. “Cambridge ESOL está consciente de esto y ha desarrollado un sistema de exámenes diseñado, especialmente, para que los alumnos de enseñanza básica (desde 3º en adelante) se encaminen hacia el aprendizaje de este idioma.

“Young Learners English” (YLE)

Es una medición confiable y consistente sobre cómo los alumnos se desempeñan en las cuatro habilidades lingüísticas. Las evaluaciones están pensadas para hacer del aprendizaje algo entretenido, animando a los alumnos a trabajar para obtener los certificados que registran su progreso.

¿Por qué rendir los exámenes de Cambridge ESOL?

De acuerdo a la Coordinadora, es aconsejable rendir estas pruebas porque estos exámenes evalúan a los candidatos en lo que ellos realmente saben, estimula su aprendizaje y les genera confianza al enfrentarse a este tipo de evaluaciones desde chicos.

Y en segundo lugar, tener una certificación en el idioma Inglés es una ventaja muy importante para que el alumno(a) aproveche plenamente todas las oportunidades que el mundo laboral pueda ofrecerle.

Por lo anterior, es recomendable que los infantes desde ya se encaminen hacia la obtención de certificaciones reconocidas tanto por organizaciones educacionales y gubernamentales como por empleadores alrededor de todo el mundo”.

Nuestros alumnos han rendido estos exámenes por casi 10 años, demostrando ser un instrumento confiable y motivador del aprendizaje. Es por eso que cada año preparamos a los alumnos de 3º, 4º y 5º Básico realizando junto a ellos Pruebas de Ensayo, que evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: “Reading”, “writing”, “listening” y “speaking”.

Invitamos a la Comunidad Escolar a entrar al sitio web http://www.cambridgeesol.org, para informarse más al respecto.