Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Revivieron la Comedia Musical: Pérgola de las Flores
 21-09-2010
Con sucesos que han marcado la celebración del Bicentenario, se dio la bienvenida a decenas de padres y alumnos que participaron de un nuevo encuentro con el folclor nacional.

Para ambientar la velada, los quintos básicos entonaron distintas canciones en honor a Francisco Flores del Campo. Este grupo que realizó su interpretación de forma excepcional fue dirigido por Miss Miriam Gusella.

Posteriormente, se dio el primer pié de cueca a manos de los Sextos Básicos. Ellos prepararon la antesala de lo que sería el plato de fondo de la noche, la Pérgola de las Flores.

Con distintos vestuarios, diálogos y actuaciones, los alumnos de tercero a cuarto básico revivieron esta comedia musical que busca representar la identidad urbana del Siglo XX.

Charleston, Cuecas, Vals y Tango-Habanera, aprendimos a bailar tras ver la presentación de estas jóvenes promesas que dejaron el nombre de Chile bien puesto.

Finalmente, como es de costumbre los sextos básicos sacaron a sus padres del público para invitarlos a bailar con ellos una Cueca, pero no cualquiera, sino una que marca el término de un período y la entrada de otro, en este caso al Ciclo Senior.