Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Hicieron un "viaje" a Francia
 17-08-2010
Los alumnos arribaron puntuales al Pabellón París, ubicado al frente del Parque de Quinta Normal, donde se encuentra el Museo que fue construido, específicamente, en el año 1889.

Al entrar al lugar pudieron apreciar las cúpulas vidriadas, los balcones y las estructuras de hierro que fueron inspiradas en la Torre Eiffel. Los alumnos asombrados con la arquitectura clásica se fueron sentando en grupos para ver distintas obras, siendo una de las más significativas la de Frida Khalo.

Observando la pintura “Las Dos Fridas”, la guía les preguntó a los estudiantes ¿Cuál es la intención de la artista con esta obra?. A tal interrogante, el alumno Philippe Bergna respondió, “es demostrar que la mujer esta pasando por un período complicado y por eso esta dividida en dos”.

Sin embargo, eso no fue lo único que llamo la atención de los jóvenes, sino que también la historia de la Bailarina. Una niña que cada noche se despierta para preguntarle a las obras cómo fueron pintadas, o por qué son tan famosas.

Miss Pamela Hernández, comentó que a la Bailarina le encantaba observar a la Mona Lisa, quien le confesó que tenía la capacidad de mirarnos siempre, sin importar el lado que utilizáramos para observarla. Añadió, la también conocida como, Gioconda que “soy famosa, porque Leonardo Da Vinci quería darme expresión y sólo él pudo lograr tal efecto”.

Luego, los alumnos observaron los significados de los colores y, posteriormente, la guía del Museo les entregó un set de crayones para que los pequeños pudiesen dibujar y pintar autoretratos.