Actividades en British Royal School
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Excelentes Resultados en SIMCE INGLÉS
 28-03-2011
El Ministerio de Educación implementó una prueba estándar (SIMCE) para evaluar el desempeño de los alumnos en inglés. Este examen se aplicó durante el segundo semestre del 2010 a los estudiantes de tercero medio.

De acuerdo a los datos recabados con el examen, un 95% de nuestros alumnos lograron la certificación en comprensión auditiva y lectora del idioma inglés, esto según el Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas (CEF).

El resultado anteriormente expuesto es significativamente superior al promedio nacional, ya que sólo un 11% de estudiantes del país lograron ser certificados.

Asimismo, el B.R.S obtuvo un porcentaje superior a otros colegios del mismo grupo socioeconómico (GSE), de mayor antigüedad que nuestro establecimiento educacional. Sólo un 65% de ellos, logró certificación.

Sir Luis Espinoza, Asesor Académico de nuestro Colegio, explica que “los desempeños registrados son parte de un proceso que comienza en Infant y termina en Senior. Lo que grafica la importancia de adquirir una segunda lengua a temprana edad, principio que es parte fundamental del Proyecto Educativo de nuestro Colegio”.

Además, Sir Luis Espinoza añade que producto del trabajo en conjunto de los distintos departamentos de inglés del B.R.S, se ha podido implementar una metodología de adquisición de un segundo idioma de forma exitosa. Aprendizaje que está en constante evaluación, tanto las pruebas tomadas a nivel interno como externo (exámenes de la Universidad de Cambridge).

Finalmente, el Asesor expresa su orgullo ante tales resultados, pero a la vez señala que estos exámenes no hacen más que reafirmar que hay que seguir trabajando para lograr mejores desempeños en el área de inglés y en general en todos los departamentos académicos de nuestro Colegio.

A continuación un video que muestra el desempeño de nuestros alumnos en Inglés. Además, una entrevista con el Coordinador de Inglés de Senior, Sir Leonardo Hevia, que reafirma que los resultados del SIMCE responden a un proceso de aprendizaje de los tres ciclos del B.R.S: