Actividades en British Royal School
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“La Fundación me abrió una puerta, me dejo hacer clases aún cuando soy discapacitada"
 06-12-2010
La joven, es estudiante de cuarto año de educación general básica y sufre de parálisis cerebral, por lo que usa permanentemente una silla de ruedas para desplazarse. Luego, de haber compartido su labor pedagógica con sus pares y alumnos de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, hoy nos comenta sobre esta experiencia.

“Quiero confesar que esta experiencia me ha hecho crecer como persona enseñándome a ser flexible, paciente y observadora, después de todo en una escuela de este tipo no siempre las cosas salen como se planifican y uno debe adaptarse a la situación que se presenta”, indicó Guzmán.

La estudiante de pedagogía añade que “hay que analizar cada hecho, cada situación en la que llegan los estudiantes, de modo que puedan trabajar sin sentirse sobre exigidos, la verdad es que es más fácil pedir adaptaciones que te permitan desarrollarte con éxito al interior de una escuela que implementarlas para otros aunque, para mí es estímulo suficiente ver la cara de los chicos cuando a pesar de las dificultades logran realizar las actividades propuestas”.

Finalmente, Andrea le dedica unas palabras finales a quienes están ad portas de ser pedagogos. “Quisiera destacar y agradecer al equipo docente de la escuela 1678 INRPAC, en particular a su directora la señora Jenny Salas, por permitirme un desarrollo íntegro a nivel personal y profesional al insertarme como una parte importante de ellos, igual que un profesional, permitiéndome hacer clases de acuerdo a las exigencias de la universidad y corrigiéndome los errores durante las mismas. Espero que mis palabras estimulen a practicantes y egresados de mi carrera a trabajar en este tipo de centros”.