Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
¿Qué pasa si se me pierde la llave del locker?
 01-12-2010
Setenta y seis alumnos se encontraban expectantes sobre lo que sería su entrada al Senior. Para responder todas sus dudas Sir Ramiro Menares, Director del Ciclo, asistió a este paseo y utilizando el sentido del humor respondió a preguntas como la formulada en el título, señalando que “siempre guardamos dinamita o hachas en caso de que se pierda la llave del locker, así que no se preocupen que los vamos a poder abrir”.

Luego, de romper el hielo con frases como éstas explicó las modalidades curriculares y extracurriculares del Senior, tales como: pruebas solemnes, ágora, foro-debate, arte vivo, entre otras.

Posteriormente Miss Sylvia Riquelme, Rectora de nuestro Colegio, le dio la bienvenida a estos alumnos que entran a una nueva etapa formativa. Reconoció sentirse sorprendida por la cantidad de jóvenes que sabían de antemano el funcionamiento en enseñanza media. Ante lo anterior pregunto ¿Alguno de ustedes por casualidad tiene hermanos en Senior?, sonrientes, muchos levantaron su mano.

Luego, representantes del Centro de Alumnos (Cristóbal Muñoz y Ignacio Esquivel) les dejaron claro que ellos son “la voz de todos los estudiantes” y que por ende las puertas estaban abiertas para quien deseara participar o bien, proponer nuevas ideas. Fuera de lo anterior, se encargan de ayudar a hogares, organizar las alianzas para el aniversario del colegio y plantear cualquier inquietud al directorio.

Finalmente, Claudia Solar (Psicóloga), Fabiola Alarcón (Psicopedagoga) y Miss Ángeles Arizpe (Directora de Junior) invitaron a los alumnos a realizar una serie de actividades recreativas y dinámicas, las que disfrutaron junto a sus profesoras jefas.

VER FOTOGRAFÍAS DEL RETIRO EN GALERIA DE IMAGENES