Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
BRS ganador del Primer Torneo Interescolar Online
 08-09-2020

Tras duros, pero enriquecedores encuentros, nuestro colegio se coronó ganador del 1er Torneo Online de Debate para alumnos de primero a cuarto medio, gestionado por la Organización Interescolar Solidaria (OIS), junto a la Universidad del Desarrollo, Chile Limpio y la Universidad Mayor.

La actividad, transmitida por UDDTV, se realizó el sábado 05 de septiembre y contó con la participación de los jurados Patricio Bopp, director de Asuntos Estudiantiles UDD; María Ignacia Durán, funcionaria de la Dirección de Inclusión UC y académica de la Universidad Mayor; Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor; y José Pedro Cornejo, integrante de la sociedad de debate de la UNAB y profesor de debate en DUOC y UAI, quienes dieron por vencedor a nuestro colegio.

Sin duda, fue un debate competitivo contra el colegio del Bosque, tocándonos la postura a favor del tema “Toda manifestación ciudadana es determinante para un cambio social”.

El objetivo de este Torneo fue desarrollar habilidades de pensamiento crítico en los alumnos concursantes.

Además de potenciar el trabajo en equipo y su capacidad para investigar y verificar fuentes informativas.

El dinero recaudado fue destinado a comunidades sociales para ayudarlos durante este período de pandemia.

Felicitamos a nuestros alumnos Isidora Valdivia, Laura Cavagnaro, Catalina Penschke, Benjamín Farizo, Ratko Yez, y por supuesto, a su profesora miss Mariana Valenzuela por este tremendo y pionero logro.