BRITISH ROYAL SCHOOL ®
TALLER EXTRAESCOLAR 2019

Vinculación con la tecnología a través de la creatividad , Grupo - 7° y 8° Básico (ex-Robótica Intermedia)

(Martes)

 
Lista Alumnos
 
Profesores del Taller:

Jimmy Muñoz Rodríguez
Horarios:

Martes

Jimmy Muñoz Rodríguez
16:15 a 17:45 hrs.

Descripción del taller:

Vinculación con la tecnología a través de la creatividad 4° a 6° Básico

Este Taller es la evolución natural del taller de Robótica básica de años anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a travús de la resolución de los problemas y desaí­os planteados, usando la programación y construcción de robots. El impacto del diseño, la impresión 3D, la programación, la electrónica, entre otros a la robótica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de robótica básica, transformándolo en uno que permita la vinculación con la tecnología a través de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnología. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a través del uso de tecnologías (Diseño, electrónica, juegos, programación, entre otros), la elaboración de proyectos personales relacionados con la tecnología que permite la resolución de una determinada necesidad y la exposición de trabajos en instancias tales como: ferias científicas, competencias, entre otros. No obstante, lo anterior, también se explicará, ejecutará la programación de robot parallax, lego mindstors, para que los robots construidos por los alumnos puedan resolver determinadas pruebas, permitiendo que los estudiantes asistentes desarrollen competencias para resolver los desafíos y problemas planteados, preparándose además para inter-escolares, competencias internas, campeonatos nacionales y First Lego League.

Vinculación con la tecnología a través de la creatividad 7° a 8° básico

Este Taller es la evolución natural del taller de Robótica intermedia de años anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a través de la resolución de los problemas y desafíos planteados, usando la programación y construcción de robots. El impacto del diseño, la impresión 3D, la programación, la electrónica, entre otros a la robótica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de robótica intermedia, transformándolo en uno que permita la vinculación con la tecnología a través de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnología. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a través del uso de tecnologías (Diseño, electrónica, juegos, programación, entre otros), la elaboración de proyectos personales, que permitirán la resolución de una determinada necesidad y la exposición de trabajos en instancias tales como: ferias científicas, CONYCIT, aulas hospitalarias, entre otros. No obstante lo anterior, también se explicará, ejecutará la programación de robot parallax, lego mindstors, para que los robots construidos por los alumnos puedan resolver determinadas pruebas, permitiendo que los estudiantes asistentes desarrollen competencias para resolver los desafíos y problemas planteados, preparándose además para inter-escolares, competencias internas, campeonatos nacionales y First Lego League, junto con la elaboración de proyectos personales utilizando la electrónica como base.

Vinculación con la tecnología a través de la creatividad I° a IV° medio

Este Taller es la evolución natural del taller de Robótica Avanzada y modelamiento matemático de años anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a través de la resolución de los problemas y desafíos planteados, usando la programación, construcción de robots y los modelos matemáticos. El impacto del diseño, la impresión 3D, la programación, la electrónica, entre otros a la robótica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de Robótica Avanzada y modela miento matemático, transformándolo en uno que permita la vinculación con la tecnología a través de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnología. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a través del uso de tecnologías tales como: diseño, electrónica, juegos, programación, entre otros; los alumnos podrán elaborar proyectos personales relacionados con la tecnología, para la resolución de una determinada necesidad y también tendrán la oportunidad de exponer trabajos en instancias tales como: ferias científicas, CONYCIT, aulas hospitalarias, entre otros. No obstante, lo anterior durante el taller también se explicará, ejecutará la programación de robot parallax, arduino, lego mindstors, para resolver desafíos y problemas planteados. Se prepararán para inter-escolares, ferias científicas, campeonatos nacionales y Competencias CONICYT. Además, desarrollarán proyectos como diseño, impresora 3D, drimel programable, entre otros.