BRITISH ROYAL SCHOOL ®
TALLER EXTRAESCOLAR 2019

Vinculaci髇 con la tecnolog韆 a trav閟 de la creatividad , Grupo - 4° y 6° Básico (ex-Robótica Principiantes)

(Lunes)

 
Lista Alumnos
 
Profesores del Taller:

Jimmy Muñoz Rodríguez
Nicolás Camus Ferrer (Asistente)
Horarios:

Lunes

Jimmy Muñoz Rodríguez
16:15 a 17:45 hrs.

Nicolás Camus Ferrer (Asistente)
16:15 a 17:45 hrs.

Descripción del taller:

Vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad 4掳 a 6掳 B谩sico

Este Taller es la evoluci贸n natural del taller de Rob贸tica b谩sica de a帽os anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a trav茅s de la resoluci贸n de los problemas y desaf铆os planteados, usando la programaci贸n y construcci贸n de robots. El impacto del dise帽o, la impresi贸n 3D, la programaci贸n, la electr贸nica, entre otros a la rob贸tica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de rob贸tica b谩sica, transform谩ndolo en uno que permita la vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnolog铆a. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a trav茅s del uso de tecnolog铆as (Dise帽o, electr贸nica, juegos, programaci贸n, entre otros), la elaboraci贸n de proyectos personales relacionados con la tecnolog铆a que permite la resoluci贸n de una determinada necesidad y la exposici贸n de trabajos en instancias tales como: ferias cient铆ficas, competencias, entre otros. No obstante, lo anterior, tambi茅n se explicar谩, ejecutar谩 la programaci贸n de robot parallax, lego mindstors, para que los robots construidos por los alumnos puedan resolver determinadas pruebas, permitiendo que los estudiantes asistentes desarrollen competencias para resolver los desaf铆os y problemas planteados, prepar谩ndose adem谩s para inter-escolares, competencias internas, campeonatos nacionales y First Lego League.

Vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad 7掳 a 8掳 b谩sico

Este Taller es la evoluci贸n natural del taller de Rob贸tica intermedia de a帽os anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a trav茅s de la resoluci贸n de los problemas y desaf铆os planteados, usando la programaci贸n y construcci贸n de robots. El impacto del dise帽o, la impresi贸n 3D, la programaci贸n, la electr贸nica, entre otros a la rob贸tica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de rob贸tica intermedia, transform谩ndolo en uno que permita la vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnolog铆a. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a trav茅s del uso de tecnolog铆as (Dise帽o, electr贸nica, juegos, programaci贸n, entre otros), la elaboraci贸n de proyectos personales, que permitir谩n la resoluci贸n de una determinada necesidad y la exposici贸n de trabajos en instancias tales como: ferias cient铆ficas, CONYCIT, aulas hospitalarias, entre otros. No obstante lo anterior, tambi茅n se explicar谩, ejecutar谩 la programaci贸n de robot parallax, lego mindstors, para que los robots construidos por los alumnos puedan resolver determinadas pruebas, permitiendo que los estudiantes asistentes desarrollen competencias para resolver los desaf铆os y problemas planteados, prepar谩ndose adem谩s para inter-escolares, competencias internas, campeonatos nacionales y First Lego League, junto con la elaboraci贸n de proyectos personales utilizando la electr贸nica como base.

Vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad I掳 a IV掳 medio

Este Taller es la evoluci贸n natural del taller de Rob贸tica Avanzada y modelamiento matem谩tico de a帽os anteriores, el cual ha permitido desarrollar la creatividad de los estudiantes a trav茅s de la resoluci贸n de los problemas y desaf铆os planteados, usando la programaci贸n, construcci贸n de robots y los modelos matem谩ticos. El impacto del dise帽o, la impresi贸n 3D, la programaci贸n, la electr贸nica, entre otros a la rob贸tica y al quehacer cotidiano, nos obliga a reestructurar y mejorar el antiguo taller de Rob贸tica Avanzada y modela miento matem谩tico, transform谩ndolo en uno que permita la vinculaci贸n con la tecnolog铆a a trav茅s de la creatividad de nuestros estudiantes, por medio del uso de cualquier tipo de tecnolog铆a. De esta forma este taller pretende desarrollar la creatividad de los alumnos a trav茅s del uso de tecnolog铆as tales como: dise帽o, electr贸nica, juegos, programaci贸n, entre otros; los alumnos podr谩n elaborar proyectos personales relacionados con la tecnolog铆a, para la resoluci贸n de una determinada necesidad y tambi茅n tendr谩n la oportunidad de exponer trabajos en instancias tales como: ferias cient铆ficas, CONYCIT, aulas hospitalarias, entre otros. No obstante, lo anterior durante el taller tambi茅n se explicar谩, ejecutar谩 la programaci贸n de robot parallax, arduino, lego mindstors, para resolver desaf铆os y problemas planteados. Se preparar谩n para inter-escolares, ferias cient铆ficas, campeonatos nacionales y Competencias CONICYT. Adem谩s, desarrollar谩n proyectos como dise帽o, impresora 3D, drimel programable, entre otros.