. ACTIVIDADES ESCOLARES
Profesores y profesionales de apoyo realizan curso para potenciar a alumnos con talento académico
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 30-11-2015
 
El diplomado es impartido por PENTAUC y lleva como nombre "estudiantes con talento académico: cómo atender sus necesidades educativas en el aula".
 
Nuestra política académica ha apuntado siempre a brindar mayores oportunidades a los estudiantes que presentan mayor dificultad en la construcción de aprendizajes, pero también a potenciar a aquellos estudiantes más destacados. Es por eso que nuestro equipo docente y determinados profesionales de apoyo, están realizando un curso de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Escuela de Psicología, PentaUC, llamado "Estudiantes con talento académico: cómo atender sus necesidades educativas en el aula”, con el fin de ver la forma más viable y objetiva de potenciar a nuestros estudiantes de mayor talento académico.


Es posible que no lo sepamos, pero entre un 5 y un 10% de nuestros estudiantes pueden ser talentosos en una o varias áreas. A través de este curso, esperamos que los participantes logren identificar a los alumnos con talento académico, reconozcan sus principales características y conozcan algunos modelos teóricos al respecto. A su vez, esperamos que aprendan acerca de distintas metodologías utilizadas para trabajar con alumnos con talento académico y generen estrategias específicas para apoyar su desarrollo.


Para abarcar estos objetivos, la modalidad del curso será b-learning, es decir combinando sesiones presenciales y otras en línea , de manera de crear un espacio en donde se le ofrecerán a los participantes la posibilidad de profundizar en las temáticas relacionadas con el talento académico, trabajar casos reales, discutir y complejizar cada uno de los conceptos revisados.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.