. ACTIVIDADES ESCOLARES
Obras teatrales: Innovadora forma de evaluación
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 27-11-2015
 
Esta es una nueva metodología de evaluación de las Pruebas Sumativas que se está usando en el área de Lenguaje en el ciclo Junior School
 
El equipo académico del colegio siempre está desarrollando nuevas metodologías de evaluación, que permitan a evaluar a los estudiantes en diferentes aspectos.


De acuerdo a la coordinadora académica del ciclo junior, Miss Marcia Ortiz, ésta es una didáctica de evaluación semestral que se planteó para finalizar el año de los 5to y 6tos años básicos, en el área de lenguaje. Los estudiantes armaron una puesta en escena en la que pusieron a prueba los elementos esenciales de los aprendizajes del semestre, incorporando -además- las habilidades de trabajo en equipo, tolerancia e integración a grupos de trabajo.


De acuerdo al alumno de 6º Básico, Benjamín Farizo, esta modalidad de evaluación "es buena porque aprendemos de una forma divertida, trabajando en equipo y de una forma más fácil. Además siento que me siento mejor conmigo mismo". En tanto, la estudiante Martina Nieto, dice que estos mecanismos ayudan a combatir ciertos temores "yo soy bastante vergonzosa y siento que con estas instancias puedo luchar contra estos temores y aprender a expresarme mejor".


Felicitamos a nuestros alumnos por el trabajo realizado y los invitamos a seguir fomentando y desarrollando esos aprendizajes.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.