Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Obras teatrales: Innovadora forma de evaluación
 27-11-2015
El equipo académico del colegio siempre está desarrollando nuevas metodologías de evaluación, que permitan a evaluar a los estudiantes en diferentes aspectos.


De acuerdo a la coordinadora académica del ciclo junior, Miss Marcia Ortiz, ésta es una didáctica de evaluación semestral que se planteó para finalizar el año de los 5to y 6tos años básicos, en el área de lenguaje. Los estudiantes armaron una puesta en escena en la que pusieron a prueba los elementos esenciales de los aprendizajes del semestre, incorporando -además- las habilidades de trabajo en equipo, tolerancia e integración a grupos de trabajo.


De acuerdo al alumno de 6º Básico, Benjamín Farizo, esta modalidad de evaluación "es buena porque aprendemos de una forma divertida, trabajando en equipo y de una forma más fácil. Además siento que me siento mejor conmigo mismo". En tanto, la estudiante Martina Nieto, dice que estos mecanismos ayudan a combatir ciertos temores "yo soy bastante vergonzosa y siento que con estas instancias puedo luchar contra estos temores y aprender a expresarme mejor".


Felicitamos a nuestros alumnos por el trabajo realizado y los invitamos a seguir fomentando y desarrollando esos aprendizajes.