. ACTIVIDADES ESCOLARES
Inicio Proceso Pruebas Solemnes
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 20-11-2015
 
Ésta etapa de exámenes académicos busca generar aprendizajes en el área de investigación y en la generación de habilidades al trabajar en equipo.
 
El proceso denominado Pruebas Solemnes se ha transformado en una de nuestras acciones curriculares más importantes debido al impacto en la generación de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, tanto en lo referido a conocimientos declarativos (aquello que se investiga y que está ligado al marco curricular de la asignatura), procedimentales (el conjunto de acciones que ejecutan los estudiante para el logro de sus objetivos de indagación) y actitudinales (generación de habilidades de trabajo en equipo y colaborativo), logrando con ello estudiantes cada vez más competentes, tanto en el uso de la información como en su comunicación. Aprendizajes que son procesuales e interdisciplinarios, por lo que su desarrollo y consolidación es un proceso de construcción sistemática que comienza en séptimo básico, prolongándose durante toda la enseñanza media e inclusive universitaria.


Este año con el fin de recuperar uno de los componentes de mayor significancia del proceso como es la exposición y defensa de su investigación frente a una comisión evaluadora (conformada por dos profesionales de la educación) es que se postergó el proceso al II semestre para llevar adelante esta acción a principios de diciembre. Para su logro, además de mantener las modificaciones que ya implementamos el 2014, deberemos excluir del proceso de solemnes a los II° medios (Gira de estudios en la primera semana de diciembre), quedando remitidos los productos del proceso a la entrega de un informe de investigación y la exposición, ambos con calificaciones independientes.


El trabajo en solemnes consta de un programa de varias fases, cada una con sus respectivos pasos, los cuales son guiados y acompañados por los equipos docentes de los tres departamentos (inglés, Humanidades y Ciencias del Ciclo Senior School) que lo llevan adelante.


Toda los documentos y archivos que los alumnos deben tener para el proceso están en DESCARGA DE DOCUMENTOS, CARPETA SOLEMNES 2015.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Oct, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.