. ACTIVIDADES ESCOLARES
BRS participó en el I Congreso de Educación
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 17-11-2015
 
Algunos de los temas que trataron fueron: sustentabilidad global, entendimiento internacional e intercultural, educación para la paz, capacidades necesarias para ser un ciudadano global, etc.
 
La semana pasada se realizó “Kosmopolitis”, el primer congreso de educación en Chile, cuyo objetivo fue consensuar formas en que los educadores pueden aportar para que alumnos tomen conciencia y se empoderen de su rol activo como ciudadanos globales.


En representación del colegio participaron autoridades directivas y estudiantes, quienes trabajaron en 6 talleres durante el Congreso. Los temas fueron: Sustentabilidad global, entendimiento internacional e intercultural, educación para la paz, capacidades necesarias para ser un ciudadano global, derechos y obligaciones del hombre y la definición general de lo que es ser un ciudadano global.


En general, todas las presentaciones tocaron fuertemente el tema de cómo llegar a ser un mejor ciudadano global, “Las relaciones internacionales es uno de los aspectos más importantes para ser un ciudadano global”, fue una de las ideas planteadas.


La última jornada cerró con un foro que aunó diferentes visiones políticas sobre la ciudadanía global en función de la educación. Todos los expositores hicieron hincapié en los recientes ataques terroristas ocurridos en Francia, empleándolo como ejemplo de que la comunidad global es una realidad palpable para el país.


Al final del día se realizó la entrega de diplomas a todos los colegios participantes de este I Congreso de Educación. Finalizado con un rico cocktail donde todos compartieron con sus compañeros que conocieron durante la semana.


Para conocer un poco más de lo que fue el congreso, por favor entrar acá
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Dec, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.