Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Proceso de transición de Kinder a Primero Básico
 03-11-2015
Para saber más antecedentes sobre este proceso, hablamos con la coordinadora de Infant School, Miss María Teresa Gacitúa, quien nos comentó por qué se realiza esta inducción:


1. El ingreso a la Educación General Básica implica cambios importantes en la vida de un niño(a).

2. Es importante que el cambio se efectúe en un ambiente organizado para evitar un mayor stress a los niños(as)

3. Tanto la Educación Preescolar como la Educación Básica deben tener como objetivo entregar una educación integral en ambientes interesantes y atractivos para el aprendizaje, por eso se realiza este proceso de motivación y de mostrar las dependencias que utilizarán los niños.


Para lo anterior, las docentes y coordinadoras del ciclo, realizarán una serie de actividades para lo que resta del año escolar, que pretende ir generando este proceso de adaptación, que comprende principalmente facilitar la transición de los estudiantes del nivel Kinder (ciclo Infant) a 1° Año Básico (ciclo Junior) a través de:


- Conocer dependencias del ciclo Junior, mediante un tour por salas, patios y oficinas.

- Salir al recreo de los estudiantes de 1° y 2° Básico ( como observadores).

- Comer colación en el comedor del Colegio.

- Asistir a una Asamblea del día lunes de Junior School.

- Entregar información a los padres y apoderados de los cambios más importantes para el nivel de 1° Básico. Asistirán las coordinadoras de junior a cada reunión para ser presentadas.

Hoy se realizo la primera actividad que es conocer las dependencias del ciclo, durante el resto del mes se realizarán las otras.


Cabe indicar que la jornada de transición se realizará el 25 de noviembre.