. ACTIVIDADES ESCOLARES
Proyecto "Patio Entretenido"
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 01-10-2015
 
Esta iniciativa comenzará a partir del próximo lunes y fue implementada en conjunto con el Centro de Alumnos y el Centro de Padres.
 
La Dirección de Formación del BRS, encabezada por Sir José Ulloa, propuso establecer un espacio recreativo con mayores alternativas para sus alumnos. De esta forma, se plantea al BRS, un proyecto denominado “Patio Entretenido”, cuyo objetivo es organizar los espacios del patio de Junior y Senior School, con la finalidad de ofrecer distintas alternativas de entretención para los alumnos de 1° básico a IV Medio. Este proyecto fue socializado con el Centro de Alumnos y el Centro de Padres, quienes aportaron todos los materiales necesarios para su ejecución.


Esta iniciativa implica que el patio del colegio sea sectorizado de la siguiente manera:


a) Sector de inteligencia y razonamiento crítico: ofrece juegos de ajedrez, bingo, dominó, cartas de cálculo, tableros chinos, tableros de la discriminación visual.


b) Sector deportivo: incluye 2 mesas de ping-pong y 4 tacas tacas.


Todos los niveles pueden ocupar los distintos juegos que están dispuestos durante este horario, organizándolos los coordinadores de ciclo, para de esta forma, evitar conflictos relacionados con la cantidad de niños en el patio y la disponibilidad de los juegos.


Por otra parte, este proyecto tiene como objetivo estimular el logro de una serie de objetivos transversales, entre éstos:


- Desarrollar en los alumnos la autonomía en el comportamiento en espacios libros con horarios de esparcimiento.


- Desarrollar valores de autodisciplina de los alumnos.

- Fortalecer valores de respeto, tolerancia, voluntad y libertad.

- Ofrecer instancias de compartir con otros alumnos.

- Comprometer a los alumnos en el cuidado de los distintos juegos.


Hoy, el Centro de Alumnos y el Centro de Padres, hizo formalmente la entrega de todos los juegos y didácticas que usarán los estudiantes en este "Patio Entretenido". Agradecemos a ambos no solo por el apoyo de esta iniciativa, sino de todos los proyectos que el colegio desea realizar. Sin su apoyo, todas estas actividades no serían posibles.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.