Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Alumnos de Senior asisten a Start Up School Day
 26-08-2015
Cinco de nuestros estudiantes asistieron al primer START-UP SCHOOL DAY en el campus de San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo.


La jornada se inició con las palabras de bienvenida de los Sres. Carlos Varela y Daniel Tawrycky, Director de Desarrollo UDD y Director Ejecutivo de Eduexplora respectivamente, y continuó con una charla dictada por Chuck Eesley, profesor en Stanford University, introduciendo elementos y conceptos propios del emprendimiento.


Luego, se expusieron testimonios de emprendedores de Start-up Chile, tales como: Pancho Troncoso (Uanbai, aplicación de pago en línea), Andrés Constantinidis (Tinybytes, desarrollador de videojuegos), Lennart Sönke (Recorrido, sistema de reserva de pasajes de buses para Chile), quienes le contaron a los asistentes cómo surgieron sus ideas, cómo las desarrollaron, las organizaciones que los apoyaron, las etapas que debieron ir pasando con sus proyectos, además de dejar en claro que para ser emprendedor hay ciertas características personales que son vitales para tener éxito: la capacidad de trabajar en equipo, la constancia, la sistematicidad, la tolerancia a las frustraciones, aprender de los errores, entre otras elementos.


Finalmente, la jornada terminó con un taller práctico, liderado por Níckolas Laport, subdirector de iCubo, en donde a cada grupo de estudiantes se les planteó un desafío que debían resolver en un tiempo determinado, el cual era construir una torre lo más alta posible con 1 marshmellow en su punta teniendo como materiales 20 spaguettis, 1 metro de masking tape y 1 metro de lana.


Agradecemos esta tremenda invitación realizada por la Universidad del Desarrollo y por ayudarnos a entregar visiones importantes del futuro profesional a nuestros alumnos.