Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Reunión Desayuno Apoderados Delegados
 12-08-2015
Durante la mañana se realizó el segundo desayuno con apoderados delegados, siendo en esta ocasión la oportunidad del ciclo Junior School. Ayer lo hizo Infant School y mañana será el turno de Senior School. A modo de información, socializamos los puntos generales que se trataron en estas reuniones:


1. Objetivos y Desempeño de Nueva Estructura Directiva. Nuestra rectora, Miss Sylvia Riquelme, dio a conocer la evaluación realizada hasta el momento de la nueva estructura organizacional, la cual ha sido positiva: se observa mejor comunicación, profesores contentos y apoyados desde todas las áreas. Mayor cohesión entre todos los ámbitos de la comunidad educativa. A su vez, recalcó la importancia de los delegados como agentes difusores de las tareas, proyectos y objetivos de este nuevo equipo y agradeció en esa línea, la convocatoria y participación constante de padres y apoderados con las iniciativas del BRS.


2. Tareas del Equipo de Formación. El director de esta área, Sir José Ulloa, dio a conocer la evaluación del primer semestre en lo referente al trabajo del Equipo de Formación y Convivencia Escolar. Indicó que este trabajo ha sido colaborativo, muy positivo y con grandes resultados a nivel valórico y disciplinario en nuestros estudiantes.

Manifestó que este proceso es un camino y que necesita de la ayuda de todos para un buen desempeño. En ese sentido, destacó la importancia de lograr un trabajo articulado y unificado. Asimismo, este equipo se ha planteado cambiar el paradigma de convivencia escolar a un enfoque más formativo, donde se refuerce el estímulo positivo; revisar, analizar e interiorizar el Reglamento de Convivencia Escolar y premiar los valores institucionales.


Dentro de las actividades que ha efectuado el equipo de formación, destacan: charlas de la clínica alemana, jornada de autocuidado para el personal del BRS, perfeccionamiento a coordinadores y equipo de convivencia, sobre la ley de convivencia escolar, inicio campaña de buena convivencia, charlas para padres y apoderados, día del alumno, entre otras.


3. Tareas del Equipo Académico. El director del área, Sir Luis Espinoza, recordó los pilares fundamentales que sustentan nuestro PEI, dio a conocer el trabajo académico y de apoyo que se le entregan a nuestros estudiantes e informó de los resultados obtenidos en el SIMCE Y PSU 2014.


Puntualizando algunos temas, hablo de las iniciativas que se están realizando en:


a) Inglés:

- Incorporación al currículo de la preparación de los Young Learners

- Mejoría en los desempeños

- Programas académicos con Stanford University

- Proceso de Intercambio a Inglaterra, Julio 2016

b) Procesos de Enseñanza: Proyecto de Potenciación de Habilidades y Conocimientos en Matemáticas y Lenguaje en 1° y 3° básico; Incorporación al aprendizaje clases prácticas en Laboratorio de Ciencias; Funcionamiento de equipo de coordinación en nuevo contexto organizacional y Fortalecimiento de equipos profesionales de apoyo: psicopedagogas.

c) Resultados SIMCE y PSU


Finalmente, los delegados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas.