. ACTIVIDADES ESCOLARES
Reunión Desayuno Apoderados Delegados
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 12-08-2015
 
Los apoderados pudieron plantear todas las dudas, inquietudes o sugerencias que sus respectivos apoderados deseaban informar.
 
Durante la mañana se realizó el segundo desayuno con apoderados delegados, siendo en esta ocasión la oportunidad del ciclo Junior School. Ayer lo hizo Infant School y mañana será el turno de Senior School. A modo de información, socializamos los puntos generales que se trataron en estas reuniones:


1. Objetivos y Desempeño de Nueva Estructura Directiva. Nuestra rectora, Miss Sylvia Riquelme, dio a conocer la evaluación realizada hasta el momento de la nueva estructura organizacional, la cual ha sido positiva: se observa mejor comunicación, profesores contentos y apoyados desde todas las áreas. Mayor cohesión entre todos los ámbitos de la comunidad educativa. A su vez, recalcó la importancia de los delegados como agentes difusores de las tareas, proyectos y objetivos de este nuevo equipo y agradeció en esa línea, la convocatoria y participación constante de padres y apoderados con las iniciativas del BRS.


2. Tareas del Equipo de Formación. El director de esta área, Sir José Ulloa, dio a conocer la evaluación del primer semestre en lo referente al trabajo del Equipo de Formación y Convivencia Escolar. Indicó que este trabajo ha sido colaborativo, muy positivo y con grandes resultados a nivel valórico y disciplinario en nuestros estudiantes.

Manifestó que este proceso es un camino y que necesita de la ayuda de todos para un buen desempeño. En ese sentido, destacó la importancia de lograr un trabajo articulado y unificado. Asimismo, este equipo se ha planteado cambiar el paradigma de convivencia escolar a un enfoque más formativo, donde se refuerce el estímulo positivo; revisar, analizar e interiorizar el Reglamento de Convivencia Escolar y premiar los valores institucionales.


Dentro de las actividades que ha efectuado el equipo de formación, destacan: charlas de la clínica alemana, jornada de autocuidado para el personal del BRS, perfeccionamiento a coordinadores y equipo de convivencia, sobre la ley de convivencia escolar, inicio campaña de buena convivencia, charlas para padres y apoderados, día del alumno, entre otras.


3. Tareas del Equipo Académico. El director del área, Sir Luis Espinoza, recordó los pilares fundamentales que sustentan nuestro PEI, dio a conocer el trabajo académico y de apoyo que se le entregan a nuestros estudiantes e informó de los resultados obtenidos en el SIMCE Y PSU 2014.


Puntualizando algunos temas, hablo de las iniciativas que se están realizando en:


a) Inglés:

- Incorporación al currículo de la preparación de los Young Learners

- Mejoría en los desempeños

- Programas académicos con Stanford University

- Proceso de Intercambio a Inglaterra, Julio 2016

b) Procesos de Enseñanza: Proyecto de Potenciación de Habilidades y Conocimientos en Matemáticas y Lenguaje en 1° y 3° básico; Incorporación al aprendizaje clases prácticas en Laboratorio de Ciencias; Funcionamiento de equipo de coordinación en nuevo contexto organizacional y Fortalecimiento de equipos profesionales de apoyo: psicopedagogas.

c) Resultados SIMCE y PSU


Finalmente, los delegados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas.
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.