. ACTIVIDADES ESCOLARES
Información para rendir los exámenes internacionales de Cambridge
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 30-07-2015
 
Estas pruebas se ofrecen para los estudiantes de 3°, 4°, 5°, 8° básico y III Medio, para rendir voluntariamente y según corresponda, los exámenes "Young Learners", "PET" y "First Certificate".
 
Hoy en día es imposible desconocer la importancia del idioma inglés en nuestra sociedad y bien es sabido que cuando sus hijos hayan adquirido los aspectos básicos del idioma durante su permanencia en el colegio, ellos tendrán una sólida base que se convertirá en una ventaja distintiva más adelante. Uno de nuestros objetivos como colegio es que nuestros alumnos dominen el idioma inglés y que ellos trabajen sus potencialidades hacia los estándares internacionales que los prepararán para sus estudios posteriores, tanto en nuestro país como en el extranjero.


Cambridge ESOL está consciente de esto y ha desarrollado un sistema de exámenes especialmente diseñado para nuestros estudiantes.


1. Exámenes Young Learners “Starters”, “Movers” y “Flyers”, para 3°, 4° y 5° básicos:


Este año los alumnos de 3º, 4º y 5º Básico tienen la opción de rendir los exámenes “Cambridge ESOL / Young Learners”: “Starters”, “Movers” y “Flyers”. Estos exámenes se dan en nuestro colegio y son aplicados por una comisión del Instituto Chileno Británico para luego ser enviados a la Universidad de Cambridge, Inglaterra, institución encargada de su revisión.


2. Examen PET, 8° básicos:


La Universidad de Cambridge ofrece tomar a los alumnos de 8º Básico de nuestra institución el examen PET, con el fin de medir el nivel de logros alcanzados en las 4 habilidades básicas en el uso del idioma inglés: oral, escrito, comprensión de lectura y auditiva, más el dominio sintáctico.


3. Examen First Certificate, III Medio:


Cambridge ofrece a los alumnos de III Medio de nuestra institución el examen First Certificate (FCE), con el objetivo de medir el nivel de logros alcanzados en las 4 habilidades básicas en el uso del idioma Inglés: oral, escrito, comprensión de lectura y auditiva, más el dominio sintáctico. Esta prueba es la más solicitada y aceptada, a nivel mundial, como requisito de manejo de una lengua extranjera.


Esta certificación de la Universidad de Cambridge es requisito como calificación para postular a algunos trabajos o para convalidar cursos de inglés a nivel universitario en algunas instituciones de nivel superior en nuestro país. En otros casos, es pre-requisito para continuar estudios superiores en universidades extranjeras.


Cabe indicar, que cada uno de estos exámenes se ofrecen de forma VOLUNTARIA, y tienen un costo asociado, que fue descrito en circular informativa enviada. También, la puede encontrar en CIRCULARES Junior o Senior, dependiendo del curso en el cual pertenezca su pupilo. En este oficio, además encontrará, todos los detalles de los test, sus características y fecha de rendición.


Finalmente, queremos señalar que si bien los alumnos no están obligados a tomar el examen; es una oportunidad objetiva y sólida para medir sus capacidades lingüísticas en inglés y certificar el manejo de esta importante lengua.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.