. ACTIVIDADES ESCOLARES
Interesantes charlas realizadas por una psicóloga a nuestros estudiantes
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 07-07-2015
 
Una especialista de la Clínica Alemana, trató diferentes temas con nuestros alumnos, como por ejemplo: "el tabaco te mata", "dile NO a las drogas" y "la promoción al buen trato
 
Durante la semana pasada, se realizaron una serie de charlas dictadas por una psicóloga de la Clínica Alemana, Sra. Isidora Alastuey. Los temas que se abordaron fueron segregados por curso, y planificados por el Equipo de Convivencia Escolar, siendo éstos:


Dile no a las drogas I medio

No tomes alcohol antes de los 18 8° básico

No tomes alcohol antes de los 18 7° básico

Promoción del buen trato 3° básico

Promoción del buen trato 4° básico

El tabaco te mata 5° básico

El tabaco te mata 6° básico

Los tópicos tratados, entregaron argumentos científicos, datos y una serie de consejos, para que nuestros estudiantes estuvieran bien informados. Por ejemplo, respecto a la exposición realizada sobre: "¿Por qué no tomar antes de los 18 años?", la experta señaló que la presencia de alcohol en un cerebro en desarrollo puede alterar los procesos neuromadurativos normales de la adolescencia o afectar la concentración, la memoria o el aprendizaje, disminuyendo el rendimiento escolar, etc.

En otra charla, se trato la adicción a la cocaína, explicando a los estudiantes que ésta podría provocar un ataque cardíaco o cerebrovascular con daños irreversibles, una muerte súbita como resultado de un paro cardíaco o un paro respiratorio. Además, la especialista agregó que "la cocaína puede producir efectos adversos como fobias o terror desmedido, ansiedad, llegando a desembocar una depresión grave o incluso, el suicidio.


Este y los otros temas, contaron con una activa participación de los alumnos, generando en varios puntos de la exposición, un debate constructivo e informativo, que los alumnos señalaron al finalizar como interesante, necesario y útil.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.