. ACTIVIDADES ESCOLARES
¿Qué es ser un Prefect?
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 24-06-2015
 
En el cuadro de honor del Ciclo Junior School, se dará a conocer la lista de estudiantes que pasan a ser Prefect.
 
A partir de la próxima semana se realizarán los Cuadros de Honor; asamblea curricular donde se distingue a los alumnos por su adecuado ejercicio en la promoción de los valores institucionales del BRS. Además, en esta instancia, se aprovecha de escoger a los tradicionales PREFECTS del Ciclo Junior School. Para más información, acá explicamos en qué consiste:


¿Qué es un Prefect?


El prefect es un estudiante que refleja los valores institucionales del colegio: respeto- responsabilidad- tolerancia- esfuerzo – solidaridad- honestidad. Debe tener iniciativa, ser pro activo, entusiasta, con capacidad de servicio a los demás, capacidad de organización, asertivo, reflexivo y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Impone sus ideas a través de la razón, poniéndose en el lugar del otro y buscando el consenso. Serán modelos para sus compañeros, por lo que deben promover y velar por el clima escolar positivo y respetuoso.


¿Cómo se eligen los Prefect?
Los alumnos que son escogidos deben ser de 6to básico y se eligen por votación de sus profesores del ciclo, considerando variables como: antigüedad, formación valórica, liderazgo, fortalezas del alumno, promedio de notas y las sanciones que hayan tenido.


Tareas Específicas del Prefect 2015


1.- Presentarse al curso asignado, en compañía del Coordinador para plantearles sus funciones y apoyo al Reglamento de Convivencia Escolar.


2.- Acompañar al curso asignado en asambleas y si hay coincidencia en los recreos, al Cuadro de Honor, premiaciones institucionales y la formación.


3.- Organizar con el curso asignado recreos entretenidos, con actividades de buena convivencia y donde participe la mayor parte del curso.


4.- Organizar con el Centro de Alumnos las actividades del Aniversario del BRS en su ciclo.


5.- Organizarse como equipo de Prefects, para ejercer labores de apoyo en los recreos.


6.- Incentivar a los niños a formarse en línea comportándose apropiadamente durante las asambleas.


7.- Colaborar en el desarrollo de campañas sociales, entre muchos otros.


Para reforzar la tarea de los Prefects, es que a partir del año pasado se realiza un Taller de Liderazgo enfocado a este grupo de estudiantes, el cual es dirigido por Miss Nélida Vidal, orientadora y encargada de convivencia escolar. Este curso tiene por objetivo que los prefects se reconozcan como líderes, descubran sus talentos, aprendan a compartirlos y a ponerlos al servicio de los demás. Con esto se estará propiciando que en nuestro colegio se vayan generando más conductas solidarias, pacíficas y fraternas.


Pronto podremos informar quiénes son nuestros Prefects 2015.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.