. ACTIVIDADES ESCOLARES
Protocolo Frente a Contaminación Ambiental
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 22-06-2015
 
Rogamos tomar conocimiento de esta información.
 
Ante la mala calidad del aire, propia del invierno en nuestra ciudad, en concordancia a la circular n°57/1996 emanada de la Secretaría Ministerial de la Educación, Región Metropolitana, referente a criterios orientadores a aplicar en los colegios en caso de contaminación ambiental y a la información oficial pública, sobre los niveles de contaminación que emane del SEREMI de salud; el British Royal School establece la aplicación de las siguientes medidas:


1. Alerta ambiental:se procede a la suspensión práctica de las actividades de educación física y deportes extra-escolar de los niveles Play Group, Pre- Kinder, Kinder, 1°, 2°, 3° y 4° básicos, efectuándose un reajuste curricular con actividades alternativas que no revistan exigencia. En los niveles de 5° básico a IV° medio, se aplicará una adecuación en la intensidad de las actividades físicas, las cuales no demandarán esfuerzo aeróbico o cardiovascular respiratorio.


2. Pre emergencia ambiental: se procede a la suspensión total de las clases prácticas de educación física y deportes extra-escolares en los ciclos infant, junior y senior; siendo reemplazadas por actividades técnicas, tácticas, teóricas, entre otras.


3. Emergencia Ambiental: suspensión total de las clases en todos los ciclos, solo sí la información emana de las autoridades gubernamentales competentes. En caso de haber clases, solo se suspenderán los talleres deportivos extracurriculares.


En cuanto a las actividades recreativas de los estudiantes durante los espacios de recreo, se establece que los días que se decrete alerta, pre emergencia o emergencia, los estudiantes no podrán realizar actividades que demanden esfuerzo físico como: juegos de balón, cuerdas, correr, entre otros.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.