. ACTIVIDADES ESCOLARES
Biblioteca Móvil
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 19-06-2015
 
Esta iniciativa académica, esta dirigida a motivar a los estudiantes, desde temprana edad, por la lectura
 
Hace 3 años comenzó un nuevo proyecto pedagógico en el B.R.S., que pretende fomentar en los estudiantes el placer por la lectura. La iniciativa está enfocada a realizarse desde temprana edad, en este caso de primero básico, para cimentar una base sólida en esta área formativa.


Para esto, contamos con un sistema de "Biblioteca Móvil", que se traduce en un carrito cargado de libros infantiles, en español e inglés, que es dirigido por las head teachers y co-teachers de los cursos de este nivel, para que los alumnos puedan escoger un cuento, de acuerdo a su interés, y llevárselo a la casa por el plazo de 1 semana. Cumplido ese tiempo, deben retornarlo para poder pedir otro. Para ello, cada alumno anota el título del libro y la fecha de devolución en una bitácora para llevar registro de los cuentos que va leyendo y saber cuándo debe regresarlo.


Este último punto es muy importante, puesto que si el niño no devuelve el libro en la fecha correspondiente, no puede llevarse otro. Se pensó de esta forma para generar una responsabilidad en el estudiante sobre los materiales que utiliza.


Respecto a este proyecto, Miss Francisca Tapia señala que la idea no es imponer la lectura en el niño, sino que motivarlo (a) de forma entretenida. "Los alumnos deciden voluntariamente si desean llevarse o no un cuento, también lo escogen de acuerdo a sus gustos o preferencias. No es una lectura impositiva. Esa misma razón, ha provocado que la gran mayoría de nuestros estudiantes siempre decidan llevarse un libro".


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jul, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.