. ACTIVIDADES ESCOLARES
Julia Jones: Estudiante norteamericana le enseña inglés nativo a nuestros alumnos
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 04-06-2015
 
Hace unos días llego una estudiante universitaria de intercambio que vino a enseñar, conversar y aprender con los estudiantes de Junior School.
 
Julia Jones es la estudiante de Tennessee, Estados Unidos, que vino a nuestro colegio en el marco de un programa de intercambio para mejorar su español, conocer otra cultura, entre otros aspectos. Tiene un grado académico en arte y psicología y próximamente quiere seguir sus estudios en la escuela de derecho.


Hoy conocimos un poco más a Julia, quien nos comentó por qué decidió venir a Chile y en especial, al colegio British Royal School.


Desde básica que me han enseñado español en mi colegio en Estados Unidos, pero más que nada en aplicación de textos o un índole más teórico, yo quería aplicarlo más en diálogo, viviendo con una familia nativa, y por suerte así ha sido. No obstante, también quería ocupar esta experiencia que me brinda este programa, desarrollándome en alguna área de interés.


A mi me encantan los niños y quiero estudiar derecho, en gran parte, porque quiero servir a la comunidad y especialmente defender y proteger los derechos de los menores, y para ello quería conocerlos más, relacionarme en su mundo, en su hábitat y pensé que el colegio era un buen nicho para realizarlo.


En Tennessee ya había trabajado con niños, y si bien al fin y al cabo del país que sea son todos igual de tiernos, juguetones y con ganas de aprender, sabía que acá podía ser una experiencia distinta y especial.


El colegio me solicitó que hablará solamente en inglés, lo que me pareció fantástico. Asisto a clases de inglés, de 2° a 6° básico, y apoyo a las docentes en actividades pedagógicas como por ejemplo: el dictado, la pronunciación, la formulación de preguntas, les leo historias, etc, todo para generar en ellos una experiencia oral de lo que es hablar y escuchar a una norteamericana nativa. A su vez, les ayudo en todo el proceso gramatical, a usar los conectores en oraciones y a escribir bien la conjugación de verbos. Más adelante, empezaré a crearles actividades, con la ayuda y autorización claro de las profesores, quizás añadiendo un tono más dinámico para que también aprendan de la cultura y la cotidianidad de Estados Unidos.


En ese sentido, la estudiante nos comenta que los niños le han hecho muchas preguntas y ella también a ellos. "Me preguntan de mi vida, mi familia, la música que me gusta, cual es mi color o comida favorita, etc y les llama mucho la atención mi color y me pelo", específica.


Finalmente, Julia destaca el nivel de inglés del British Royal School. "Sabía que el BRS era bilingüe, pero de todas formas, me ha llamado la atención el buen nivel del idioma y sobre todo la motivación por aprender. Los niños quieren que tu le hables en inglés, quieren saber y quieren que tu los escuches como hablan, para perfeccionarse, no en todos lados pasa eso y eso es un gran merito, no solo de los estudiantes, sino que de los docentes y del colegio".


Julia se quedará en nuestro colegio hasta las vacaciones de invierno. Le deseamos todo el éxito en este período en el BRS y agradecemos la enseñanza y ayuda que le esta brindado a nuestro alumnado.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.