. ACTIVIDADES ESCOLARES
Estudiantes del BRS vivirán la experiencia de ser alumnos del Campus de Stanford University
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 03-06-2015
 
Este es el primer grupo de estudiantes del colegio que viajará a Stanford.
 
El año pasado informamos que nuestro colegio se encuentra participando en el Programa Pre-Collegiate Studies de Stanford University para estudiantes con talento académico.


Stanford University lleva más de 20 años implementando este programa, utilizando tecnologías y métodos educacionales innovadores con el fin de desarrollar el potencial intelectual y académico de los estudiantes.


El British Royal School acepto ser parte de este desafío al considerar el valor de vincularse con una de las universidades más prestigiosas del mundo y el beneficio que genera para los estudiantes que participan así como para la comunidad escolar en general.


Después de un proceso de selección y consideración de diversas variables, una serie de alumnos de Senior School, tendrán la oportunidad de vivir dos semanas, durante el mes de agosto del presente año, la experiencia de ser un alumno del Campus de Stanford University en Palo Alto, California.


Los estudiantes escogidos destacan por su motivación por el aprendizaje, buen rendimiento académico y dominio del Inglés.


En enero de 2015 se dio la primera fase de esta programa que consiste en la participación de los estudiantes de una plataforma educacional que incluye workshops y seminarios presenciales tales como Games Design, Innovation & Creativity y Bioscience/Biotechnology, con PhDs de Stanford University en Santiago de Chile, y ahora en agosto del presente año, es la etapa vivencial.


Hoy, conversamos con algunos de los estudiantes seleccionados, quienes nos comentaron su impresión sobre programa: Cuando nos comentaron que habíamos sido seleccionados, estábamos súper contentos, porque siempre habíamos escuchado sobre el prestigio de esta Universidad, y poder ser parte de ella como alumnos, creemos que es una oportunidad única, donde podremos fortalecer el inglés, compartir con jóvenes de otras nacionalidades, aprender temáticas interesantes y tener el privilegio de estar con profesores de mucha experiencia académica y formativa. “Sin duda, creemos que es un desafío y para ello estamos trabajando, para llegar lo más preparados posibles”, comentan.


El estudiante Alexis Muñoz, indicó que participó de los cursos que dictaron en el verano PhDs de Stanford University en Santiago, donde por ejemplo pudo aprender y desarrollar una mayor creatividad en la elaboración de productos, entre otras aristas, lo que le permitió desarrollarse en un área nueva y distinta.


Por otro lado, los alumnos comentaron que Stanford, ya les solicitó una actividad a realizar durante su estancia, que es representar de forma libre algún tópico de nuestra cultura, para que sus compañeros de otras nacionalidades, vayan conociendo un poco más sobre Chile.


Finalmente, los estudiantes agradecieron la oportunidad y manifiestan sus ganas por sacarle el mayor provecho a esta innovadora experiencia.
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.