. ACTIVIDADES ESCOLARES
Pruebas Sumativas 2015
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 01-06-2015
 
¿En qué consisten estas evaluaciones?
 
La próxima semana comienza el período de pruebas sumativas del BRS. Para su mayor entendimiento, queremos profundizar en qué consiste estos exámenes.


De acuerdo a lo conversado con dirección académica, la prueba busca medir aquellos aprendizajes esperados relevantes y esenciales que el estudiante debe haber alcanzado al finalizar el semestre académico (presentes en las planeaciones de trayecto y que se desprenden del Marco o Bases Curriculares y expresadas en las progresiones y estándares de aprendizajes). Considerando aquello, la extensión de los contenidos asociados a cada aprendizaje esperado deben ser los necesarios y, sobre todo, razonable para cada nivel y para aquello que buscamos dejar en evidencia; es decir, el logro de los aprendizajes.


La prueba deberá contar con un mínimo de dos tipos de ítems (Selección múltiple, verdadero falso, términos pareados, respuesta abierta breve o extensa).


Obtenidos los resultados, los equipos de cada área pedagógica deben realizar un análisis del desempeño de los estudiantes de cada curso y/o nivel en las preguntas de la prueba y tomar las decisiones pedagógicas correspondientes.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.