. ACTIVIDADES ESCOLARES
Charlas para apoderados sobre temas de convivencia escolar
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 29-04-2015
 
Los invitamos a participar en estas dos charlas que serán dictadas por la Sra. Alicia Halcartegaray, quien es doctora en psicología, terapeuta familiar y fundadora del Centro de Neuroeducación CENED.
 
La convivencia escolar y el buen trato con todos los actores de nuestra comunidad, es un tema fundamental que trabajamos en el área curricular y extracurricular de nuestro colegio.


En ese sentido, que ustedes como padres y apoderados, juegan un rol fundamental en el proceso educativo, y es por eso que este año los queremos invitar a participar de una nueva charla que dictará la destacada psicóloga nacional, María Alicia Halcartegaray, quien además es Terapeuta Familiar, Psicóloga Educacional, Doctora en Psicología de la Universidad de Chile y Fundadora del Centro de Neuroeducación CENED.


De acuerdo a las fechas establecidas sobre las charlas en el calendario anual, estas se han reducido a dos días, ajustadas a la disponibilidad de la persona encargada de dictarlas. La especialista realizará entonces dos exposiciones que se darán los días:


- Martes 12 de mayo a las 19:30 en el Assembly Hall, para los apoderados de Play Group a 4to Básico, con la temática “Vínculo familiar como camino hacia la autonomía”. En esta charla, se tratará el tema sobre como los padres enfrentamos la doble misión de cuidar y proteger a nuestros hijos e hijas y, junto con ellos acompañarlos hasta que puedan existir como seres viables separados de nosotros. No siempre resulta claro cómo equilibrar estas dos demandas que a menudo parecen entrar en conflicto. En esta charla abordaremos cuál es la correcta forma de acompañar a nuestros hijos para hacer de ellos personas fuertes y resilientes confiadas y felices.


- Miércoles 13 de mayo a las 19:30 en el Assembly Hall, para los apoderados de 5to básico a IV Medio, con la temática “Liderando a nuestros hijos a construir su propia persona”. En esta charla, se tratará el tema del tránsito de la niñez a la adolescencia, que nos plantea como padres muchos desafíos. La adolescencia como fase de desarrollo es relativamente nueva y es producto de la creciente complejidad de nuestra sociedad y del desarrollo del conocimiento. Como tal es acaso la que menos soporte cultural tiene. De alguna manera ha venido instalándose la noción de que un buen desarrollo adolescente es impulsado por la pertenencia a grupos de pares. Padres y adolescentes aparecen obsesionados con ser parte de estos grupos. En esta charla desafiaremos esta noción mostrando cuál es el equilibrio requerido entre estos dos mundos que ciertamente son relevantes en el camino a nacer como su propia persona que toda y todo adolescente necesita transitar y de qué maneras concretas podemos, como padres liderar este proceso y mantenernos como sus referentes y guías.


Los invitamos a participar de estas charlas, que como han podido leer, tocan importantes temas para hablar en familia y ayudar a sus hijos (as) en este proceso educativo.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.