. ACTIVIDADES ESCOLARES
Desayuno Apoderados Delegados
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 14-04-2015
 
Se aprovecho la instancia para aclarar cada una de las inquietudes de los padres y apoderados del ciclo.
 
Hoy finalizó la última reunión-desayuno con los apoderados delegados con el equipo de gestión. En representación del colegio, estuvo nuestra rectora, Miss Sylvia Riquelme; el director académico, Sir Luis Espinoza y el director de formación, Sir José Ulloa. En esta tradicional instancia de reunión y comunicación con los padres delegados, se presentaron los siguientes puntos:


- Presentación de Video Institucional y de los Delegados presentes.

- Explicación del Proyecto Educativo Institucional: visión y misión.

- Reiteración de la nueva estructura del BRS.

- Aclaración del Flujo Comunicacional y la Organización de los Ciclos.

- Enunció nuevamente el Proyecto Académico: "Hacia la Calidad desde el aula".

- Reiteraron los pilares de nuestro PEI: formación valórica, inglés, actividad física y saludable y desarrollo académico.


En cuanto al área de inglés: se comentó la incorporación de Floppy Phonics en Pre-Kinder y Kinder, la incorporación al currículo de preparación de los young learnes exams. También el director académico, explicó que se estableció como desafío el BRS, aumentar la cantidad de estudiantes que dan exámenes de certificación internacional y como proyección para un par de años, que los estudiantes de III Medio puedan rendir el CAE.


En tanto, en la rama deportiva, se comentó la alta inscripción voluntaria de estudiantes en talleres de esta disciplina, más de 800 alumnos. También, se hablaron sobre los nuevos talleres de psicomotricidad, danza y polideportivo en ciclo Infant.


Finalmente, se hizo referencia a algunos de los proyectos curriculares del BRS: habilidades y potenciación, talleres de lenguaje y matemáticas, agrupados por competencia, programa de formación laica, incorporación de aprendizaje en laboratorio de ciencias, laboratorios informativos móviles, fortalecimiento equipos profesionales docentes, fortalecimiento equipos profesionales de apoyo, entre otros.


Posteriormente, se suscitó una ronda de preguntas, donde el equipo de gestión, aclaró cada una de las inquietudes de los padres delegados.


Agradecemos la asistencia de cada uno de los delegados y subdelegados a esta instancia.


EL PPT DE LOS DESAYUNOS YA SE ENCUENTRA EN NUESTRO SITIO, SECCIÓN DESCARGA DE DOCUMENTOS, CARPETA PPT DESAYUNOS.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.