. ACTIVIDADES ESCOLARES
BRS será sede del próximo encuentro de la Asociación de Colegios Particulares de excelencia de Chile
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 25-03-2015
 
Pero, ¿en qué consiste la ACPE?, ¿quiénes conforman esta asociación?
 
El año 2014, se conformó una nueva organización que agrupa colegios particulares de todo Chile, ACPE. Nuestro colegio, junto otros 7 establecimientos, se dieron cita en el mes de octubre para inaugurar la primera Asociación de Colegios Particulares de excelencia de Chile.


Pero, ¿de qué se trata el ACPE?


El ACPE es una red de colegios de excelencia cuyo foco es mejorar la calidad de la educación a través del mejoramiento continuo de todos los procesos, logrando con ello un elemento diferenciador en la enseñanza de nuestros alumnos, que a su vez fortalecerá el proyecto educativo de cada colegio miembro, es decir Círculo de Calidad Educativa.


Esta red comenzó con 7 establecimientos, buscando representar la mirada académica de distintas zonas del país. Estos son:


- Azapalla Valley de la Región de Arica y Parinacota.

- Antofagasta International School de la Región de Antofagasta.

- Santa Cruz de Unco de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

- Saint Dominic de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

- Thomas Jefferson de la Región del Bio Bio.

- Trinity College de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

- British Royal School, de la Región Metropolitana.

Objetivos de ACPE


- Pretende ser un foro de intercambio de buenas prácticas educativas; búsqueda de nuevos métodos, evaluación de sistemas pedagógicos, formación del profesorado, técnicas de organización escolar. Se organizarán conferencias, seminarios, congresos, foros de debate, cursos de formación, viajes de pedagogía comparada.

- Aspira a que sus miembros asociados sean instituciones que tengan como objetivo fundamental de su misión la calidad en la educación y un reconocido prestigio en el ámbito educativo.

- Busca ser un puente entre la enseñanza privada y la educación, con una visión amplia de ella, con gran experiencia y con la convicción de que la calidad de vida de cualquier país estará siempre condicionado por la calidad de su educación.

- Persigue ser la Red de mayor cobertura geográfica del País, dando con ello una efectiva participación y representación a todas las regiones del País.


El próximo 9 y 10 de abril, nuestro colegio será sede de un nuevo encuentro de los colegios miembros del ACPE, donde se planificarán las áreas a trabajar durante este 2015, persiguiendo cumplir cada uno de los objetivos trazados por la asociación.


 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Oct, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.