. ACTIVIDADES ESCOLARES
Taller de Habilidades y Contenidos Específicos
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 18-03-2015
 
Este año continuaremos con este proyecto académico, que busca brindar a los estudiantes más descendidos mayores oportunidades de aprendizaje.
 
El 2012 comenzamos con un proyecto académico, que se llama “Taller de Habilidades y Contenidos Específicos”, que nace con el objetivo de brindar a los estudiantes más descendidos mayores oportunidades de aprendizaje, generando instancias de enseñanza focalizada a sus ritmos de aprendizaje. De esta forma, los cursos buscaban fortalecer al estudiante en la construcción o generación de aprendizajes.

Este año continuaremos con estos talleres en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, pero su metodología y gestión sufrirán unos pequeños cambios.

- Taller de 1° y 3° básico, se realizarán fuera de la jornada escolar. Estos cursos los impartirá el equipo de psicopedagogas, debido que el mayor problema en estas asignaturas apunta a que los estudiantes que asisten a él poseen dificultades específicas en la construcción de aprendizaje y son estas profesionales las que poseen la formación específica al respecto. Cabe indicar, que estos talleres no serán en todos los cursos, sino que se evaluará cuál de todos estos lo requiere y en qué grado.

- Taller de 4° básico, se realizará intervención en el aula dentro del horario de clases.

- Taller de 5° y 6° básico, se realizará en jornada escolar y se dividirá de acuerdo a cuatro categorías: inicial, intermedio, intermedio avanzado y avanzado. Solo el grupo inicial estará a cargo de nuestro equipo de psicopedagogas y de los docentes de área. En los grupos avanzados de 5° y 6° se trabajará con los profesores de cada área, ya que pueden trabajar habilidades más complejas.

- Taller de 7° básico a IV Medio, se dividirá en grupos según competencias de los estudiantes para reforzar a los más descendidos y de nivelar y potenciar las habilidades de los estudiantes que lo ameriten. Este taller se realizará con docentes especialistas de cada área.

Queremos esclarecer y recalcar, que la selección de un estudiante en uno u otro grupo es resultado del análisis cuantitativo y cualitativo de sus desempeños históricos, por parte de los equipos profesionales internos, siendo flexible de acuerdo a los avances que presenten durante el semestre, por lo que se pueden producir cambios a lo largo del tiempo o bien, en el caso de los talleres de 1° y 3° básicos, la salida del mismo si los docentes acreditan el logro de los desempeños esperados.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.