. ACTIVIDADES ESCOLARES
Preparación curricular para rendir exámenes Cambridge
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 16-03-2015
 
Por lo menos 1 hora a la semana los alumnos se prepararán para rendir esta prueba internacional. La metodología será a través de los propios textos escolares, que comprenden ejercicios preparativos del examen.
 
El año pasado el BRS fue distinguido como el primer colegio en Chile en tener la calidad de ser un Cambridge English School.

Un Cambridge English School (CES), es un reconocimiento que certifica que cumplimos con todos los estándares que esta Universidad pide en el uso del idioma inglés-británico.

Esta iniciativa surgió por los excelentes desempeños obtenidos año a año por nuestros estudiantes en la rendición de los exámenes internacionales que ofrece esta casa de estudios.

Si bien, hace varios años existe esta alianza, ésta no se había canalizado en una invitación formal para ser parte de la Red de establecimiento CES.

¿Cuáles han sido los beneficios de esta alianza?

- Cursos, intercambios, seminarios para los docentes con el objetivo de brindar mejores herramientas en el manejo del idioma, lo que beneficiará directamente el aprendizaje de nuestros alumnos.

- Fortalecer la línea del inglés británico que imparte el BRS.

- Reconocimiento de los exámenes que rinden nuestros estudiantes para estudiar en Universidades extranjeras, convalidación de ramos en la Universidad, mayores oportunidades profesionales y personales, etc.

- Ser alumnos de un Colegio CES, lo que le brinda una distinción curricular, entre otros beneficios. Recordamos que esta casa de estudios le permite a nuestros alumnos certificarse en los exámenes: Starters, Movers, Flyers, Preliminary (PET) y First Certificate (FCE).

Ahora bien, el 2015 seguiremos solidificando nuestra alianza con Cambridge, pero enfocándonos principalmente en la formación de nuestros estudiantes para los exámenes internacional. De esta forma, la preparación de nuestro alumnado será más sistemática y estará incorporada al currículum.

¿De qué forma estará incorporada al currículo?

Por lo menos 1 hora a la semana los alumnos se prepararán para este examen internacional. La metodología será a través de los propios textos escolares, que comprenden ejercicios preparativos del examen.

El objetivo de esta preparación es aumentar la cantidad de acreditaciones de nuestros estudiantes, ya que ésta es la única forma de validar competencias en inglés.

De acuerdo a Sir Luis Espinoza, asesor académico, el colegio pretende que en el mediano o largo plazo, nuestros estudiantes puedan rendir el First en Segundo Medio y en Tercero o Cuarto Medio, un examen más complejo y específico, el CAE.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Dec, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.