. ACTIVIDADES ESCOLARES
BRS es invitado a formar parte de la Asociación de Colegios Particulares de Excelencia de Chile
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 15-10-2014
 
Organización reúne a parte de los mejores colegios de todo el país, en torno a proyectos comunes y acciones concretas para el desarrollo de sus comunidades educativas y de la sociedad chilena.
 
Con la participación de autoridades, estudiantes y profesores de los 7 colegios fundacionales, y justo en un momento crucial para la educación chilena, se conformó en Viña del Mar la nueva Asociación Colegios Particulares de Excelencia (ACPE), iniciativa que reúne a destacados colegios de diversas regiones de Chile.

ACPE es una comunidad de proyectos educativos que tienen en común la misión de compartir ideales en torno al mejoramiento de la calidad de la educación chilena, de manera descentralizada y con una amplia cobertura geográfica, por lo que cada región de Chile estará representada en esta asociación con establecimientos de reconocido prestigio.

En el Acto Fundacional estuvieron los colegios Azapa Valley de Arica; Antofagasta International School; Santa Cruz de Unco; British Royal School de Santiago; The Thomas Jefferson School de Concepción; Colegio Saint Dominic de Viña del Mar y Trinity College de Rancagua, todos ellos representados por sus rectores y directivos.

Estos establecimientos, en cifras, corresponden a más de 5 mil estudiantes, 10 mil apoderados, alrededor de 1.000 profesores y 500 administrativos, por lo que todas las acciones que encabece ACPE tendrán un alto impacto y alcance en las comunidades educativas.

La directiva de ACPE quedó presidida por Elena Jofré, rectora del Colegio Saint Domimic; Carlos Figueroa, rector del Antofagasta International School como Vicepresidente; Silvia Riquelme, rectora del British Royal School, como Secretaria; Vicente Urrutia, rector del Santa Cruz de Uno, como Tesorero; y Paula Neill, rectora de The Thomas Jefferson School, como Directora.

Dentro de los objetivos que persigue esta nueva organización, está el generar lazos de mediano y largo plazo para realizar acciones concretas entre parte de los mejores establecimientos de todo el país, dándole un fuerte énfasis al intercambio de buenas prácticas educativas, búsqueda de nuevos métodos pedagógicos, la implementación de tecnologías y la vinculación con el medio, entre otras aristas planteadas por su fundadores.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Sep, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.