. ACTIVIDADES ESCOLARES
Alumnos de Junior empiezan a utilizar el Laboratorio de Ciencias
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 02-10-2014
 
Han trabajado con circuitos electrónicos, experimentos y telescopios.
 
A partir de este segundo semestre, los alumnos de Junior School empezaron a utilizar el Laboratorio de Ciencias de forma sistemática. Estas visitas, que se hacen durante el horario de clases de esta asignatura, tienen por objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas y científicas.

De acuerdo al profesor de Biología de Senior School, Raúl Henríquez, la idea es que los alumnos aprendan la practicidad de las ciencias, que experimenten, que lleven a ejercicio el método científico y que aprendan a equivocarse y revisar el proceso de por qué se equivocaron. La temática de la ciencia no es solo buscar resultados, sino el por qué, el cómo, el proceso.

"Los alumnos están muy motivados, les gusta experimentar y aprender. Estamos muy contentos de que se esté cumpliendo el objetivo de este laboratorio", dice el profesor. Dentro de las actividades que han realizado está el trabajo con circuitos electrónicos, temperatura, trabajar con experimentos y telescopios, entre otros.

Finalmente, Sir Raúl Henríquez, nos comenta que el gran motor es poder trabajar con nuestros alumnos desde pequeños, Infant School, para desarrollar de manera temprana habilidades científicas en ellos. Es así que se contempla que los alumnos de Pre-Básica también tengan dentro de sus actividades curriculares, clases prácticas en el Laboratorio y que serán ejecutadas en el corto plazo.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.