Actividades en British Royal School
Volver a la página de inicio
Concurso "Por un recreo sin violencia"
 07-07-2014
Una de las principales preocupaciones de nuestro establecimiento, es mantener una sana convivencia escolar, velando por el desarrollo integral y ameno de nuestros alumnos. Por lo anterior, es que siempre y de forma transversal las diversas asignaturas y áreas formativas tratan este tema en su malla curricular y en esta oportunidad, la asignatura de Ética y Moral y Formación Laica, lo quisieron plantear de una forma más didáctica, comprensible y lúdica.

Así, los alumnos de Junior School, de 3º a 6º básico, participaron de un concurso que llevaba por nombre "por un recreo sin violencia". Los cursos se dividieron en grupos e inventaron juegos creativos y sin violencia, además de afiches promocionales.

Todos los juegos, serán archivados en coordinación, para que las Misses o los propios alumnos(as) , puedan recurrir a ellos cuando quieran. La premiación de los juegos se realizará la primera semana de agosto, y el jurado estará conformado por el equipo de Convivencia Escolar y por la directora del ciclo, Miss Paulina Quiñones.

Finalmente, queremos recordar que el principal objetivo de este concurso y en general, de estas actividades, es promover juegos pacíficos en los recreos, evitando la violencia y los accidentes. Además de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la promoción de los valores valores BRS.

Felicitamos a los alumnos por su activa participación, esfuerzo y desempeño.