. ACTIVIDADES ESCOLARES
BRS campeón en Basketball
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 27-05-2014
 
La selección de esta rama deportiva, ganó el primer lugar en la Copa La Dehesa.
 
Por cuarto año nos hemos presentado a competir en Copa La Dehesa, organizada por Colegio Nido de Águilas. El primer año obtuvimos un meritorio segundo lugar, luego un tercer lugar y el año pasado, no clasificamos a las instancias finales, pero este año, luego de 10 partidos donde ganamos siete y sólo fuimos derrotados en tres, clasificamos al cuadrangular final en tercer lugar y teníamos que definir en semifinal un partido esencial para optar al título.

El contrincante en esta oportunidad fue el Colegio Alemán, que nos había derrotado en dos oportunidades el presente año. Sin embargo, en un partido bien jugado y con un trabajo de equipo muy bueno, logramos derrotar por dos puntos al Alemán, sacando los pasajes para disputar la final, que por su lado había llegado el Nido de Águilas, colegio anfitrión.

El viernes 23 de Mayo, nos presentamos a jugar este difícil partido, con los dueños de casa y en su gimnasio, pero con una disposición distinta y positiva, vamos a ganar y a pasarlo bien. Esta consigna, ganar pasándolo bien, nos fortaleció como equipo y como grupo humano enfrentando el partido con una decisión y un trabajo grupal que fue espectacular.

El partido fue reñido, nosotros llevando la delantera, pero siempre presionados por los dueños de casa, quienes nos empataron el juego en el momento que sonaba la chicharra final. 5 minutos de alargue, donde el juego fue intenso, logrando llevarnos el triunfo en los últimos diez segundos, quedamos a un punto gracias a la conversión de un tiro libre, el cual no pudieron revertir los del Nido, consagrándonos campeones de esta versión de la Copa la Dehesa. British en la parte alta del podio, con la alegría de la meta cumplida y con los elogios de apoderados de ambos colegios.

Felicitaciones al equipo del BRS, alumnos de I° a IV° medio que jugaron, sufrieron y disfrutaron de este torneo, que con su fuerza, ganas y excelente disposición enfrentaron cada partido que se disputó. Un agradecimiento especial a todos los alumnos y padres y apoderados que nos acompañaron en la final, quienes vibraron minuto a minuto y disfrutaron tan merecido triunfo.

Gracias por el apoyo de mi colega Alberto Aparicio, en todo el proceso y en su asistencia en este último partido. Un abrazo enorme a todo el equipo y a la rama de basketball del British Royal School.

Julio Jara
 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Jun, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.