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6tos básicos continuarán con programa de Smart School Santillana.Compartir
 
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publicada el 07-03-2014
 
Además se capacitará a los profesores de 7 básico a II Medio en el manejo de la tablet para que en determinadas unidades también la utilicen como herramienta metodológica en el proceso de generación de contenidos.
 
A fin de año se realizó una evaluación cuantitativa y cualitativa del Proyecto Smart School Santillana.Compartir, que dotaba a los 5tos básicos de una Tablet con el objetivo de insertar en el aula una enseñanza-aprendizaje interactiva, que respondiera a las demandas de la era digital. Esta alianza no solo permitía la utilización de una herramienta propia de las nuevas generaciones, sino que también facultaba la generación de contenidos y aprendizajes pedagógicos en los alumnos.

La evaluación nos permitió tener antecedentes concretos sobre qué puntos del programa había que mantener, modificar o definitivamente eliminar para su adecuada ejecución. Así, pudimos concluir que es fundamental continuar con el proyecto si es que queremos realmente instalar capacidades con uso de tecnología digital en nuestros estudiantes. Un año era insuficiente para desarrollar en nuestros alumnos una habilidad concreta de este instrumento que permitiera generar conocimientos pedagógicos-digitales en el aula.

Por otro lado, existía un tremendo desafío no solo en el estudiante, sino que también en el docente. El profesor es un colono digital y la tecnología era vista muchas veces por estos como un impedimento y una barrera en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta apuesta los profesores han podido familiarizarse con el uso de este medio y sentirse a la par o sobre el alumno en la utilización eficaz del mismo para la formulación de contenido.

Las Tablet brindaron también la posibilidad de darle una mayor movilidad al docente en el aula. Ya no se restringía a mantenerse estático frente al computador o la pizarra. Ahora podía deambular, controlando en línea el trabajo del estudiante. El poder monitorear, bloquear o mandar señales de atención a través del dispositivo no solo permite una mirada general del trabajo en aula, sino que también precisa de inmediato quiénes son los alumnos más destacados y los más descendidos para hacer un trabajo focalizado con ellos en las áreas o competencias que correspondan.

Capacitación en el uso de la tableta a profesores de 7 básico a II Medio

Es por esta última razón, que el colegio decidió extender el trabajo y capacitación de la Tablet en los profesores de Senior School, de 7 básico a II Medio. Esto porque las áreas que comprende el Programa de Santillana.Compartir (Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia y Geografía y Ciencias Naturales), también han estado sujetas en estos niveles a nuevos ajustes curriculares que permiten una mayor flexibilidad en la forma metodológica que utiliza el profesor en el aula. Para usar este dispositivo y el contenido del programa de manera eficaz es que el docente estará acompañado en el comienzo de este desafío del equipo de asesoría académica y de los especialistas de Santillana.

La utilización de este instrumento no será utilizada durante toda la jornada escolar, sino que en aquellas unidades en las que el docente crea que es pertinente por la planificación, metodología y enseñanza-aprendizaje de la clase. Este recurso brindará una mayor movilidad al profesor en el aula y un uso interactivo, tal como indicamos previamente.

 
 
 
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