. ACTIVIDADES ESCOLARES
Feria de Filosofía y de Programa de Formación Ética y Moral
 
Volver a la página de inicio
 
 
 
publicada el 30-12-2013
 
Se mostró a los apoderados los trabajos prácticos realizados por estudiantes de primero básico a IV medio.
 
Durante el Open Morning, se expuso en unos paneles y diarios murales los trabajos realizados por los estudiantes de Primero Básico a IV Medio en los ramos de Filosofía y Ética y Moral.

El programa de Filosofía contó este año con adecuaciones curriculares, sobre todo en el Ciclo Infant School. De acuerdo a una de las profesoras de esta materia, miss Pamela Nuñez, en el 2013 se cimentó este programa que busca generar una filosofía para niños.

Algunas de las actividades que se realizaron fueron:

1. Tarjetas Filosóficas y diferentes instrumentos prácticos realizados por Senior School, que se utilizarán en las salas de clases de este mismo ciclo, pero también en Junior School.

2. Por primera vez, los alumnos de 6º básico tuvieron su Foro Debate. Ésta actividad busca preparar a los estudiantes a Senior, en el sentido de una mayor capacidad argumentativa y reflexiva en torno a temáticas de interés nacional e internacional.

Por otro lado, se consolidó la alternativa laica que ofrece académicamente el BRS, a través de una formación ética y valórica. Materia, que promueve constantemente los valores institucionales de una forma trasversal y procurando complementar áreas que son de suma relevancia para nuestro establecimiento, como es la convivencia escolar.

De acuerdo a la profesora de ambas asignaturas (Filosofía para niños y Formación de Ética y Moral), hay una preocupación por el colegio de fortalecer y validar el programa, con el objetivo de preparar sólidamente a nuestros estudiantes al respecto y para también brindar una oferta académica integral a nuestros potenciales alumnos y apoderados.

Ahora bien, el plan para el 2014 es fortalecer la metodología utilizada, sobre todo para nuestros estudiantes de 5º y 6º básico, además de solidificar áreas como la argumentación, reflexión y discusión. Para seguir esta línea la docente empieza la próxima semana un curso que impartirá la Pontificia Universidad Católica, sobre las nuevas estrategias para fortalecer el área de argumentación y reflexión en los niños.

 
 
 
Todos los derechos reservados - British Royal School ® Aug, 2017
Av. Las Perdices 263, La Reina. Santiago de chile.